“Diario de…” descubre este lunes cómo falsos dentistas que fueron detenidos hace seis años en una operación de la Policía Nacional vuelven a actuar de forma clandestina en improvisadas “consultas”. El equipo ha localizado una de ellas en una sala de una iglesia evangelista y Mercedes Milá ha acudido al recinto para pedir explicaciones.
El equipo del programa también se ha desplazado a la localidad gerundense de Salt, donde casi la mitad de la población es inmigrante y la tasa de desempleo asciende a un 25%. La denuncia por el asesinato de un joven español de 22 años presuntamente a manos de otro chico de origen colombiano ha hecho saltar la alarma. “Diario de… ” ha entrevistado a la familia y amigos del fallecido.
Un problema vecinal puede acabar en tragedia. Unos vecinos deciden abandonar su casa porque sus vecinas tienen problemas mentales y les insultan y amenazan con quemar la casa. Tienen miedo a encontrarse con ellas en la escalera y hace poco el Ayuntamiento entró en el piso de estas mujeres para sacar toda la basura que habían acumulado. “Diario de” ha sido testigo de esta convivencia imposible.
El programa también ha estado en la Cañada Real en Madrid para hacerse eco de las quejas de los vecinos, que tienen que ver cómo sus hijos juegan entre heroinómanos y jeringuillas.