Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena mañana sábado, 14 de mayo, a las 12:00 la nueva temporada del espacio en asturiano Pieces, una revista audiovisual de cultura asturiana, dirigido por Ramón Lluís Bande y presentado por Vanessa Gutiérrez.

 

El objetivo de esta nueva etapa es acercar a los espectadores el estado actual de la cultura asturiana con una visión más innovadora en cuanto al lenguaje, la edición y la producción de los contenidos. “En esta nueva época, el programa abandona su tradicional apuesta por el estatismo en el tratamiento visual de los contenidos para apostar por un formato mucho más dinámico, en la estela de los programas de temas culturales más avanzados de otras televisiones públicas de nuestro entorno”, comenta el director del programa.

 

La música, el teatro, la literatura, la fotografía, la creación audiovisual y la cultura tradicional (gaita, baile y tonada) son las principales manifestaciones creativas que incluye la nueva etapa de Pieces. El programa recoge además una gran variedad de géneros periodísticos, como el reportaje, la entrevista, la noticia y la opinión, entre otros, con el objetivo de reflejar la producción cultural y artística de Asturias.

 

Pieces es un programa de TPA producido en colaboración con De la Piedra Producciones. La televisión autonómica emitió el primer espacio de este programa el 31 de marzo de 2007 y, desde entonces, ha ofrecido más de 150 capítulos.

 

Ramón Lluís Bande

Ramón Lluís Bande es escritor y director de cine. Entre sus libros destacan Les habitaciones vacíes (Ámbitu, 2009), recopilación de su obra narrativa publicada también en castellano; y Las habitaciones vacías (Caballo de Troya, 2010).

 

Entre sus películas destacan títulos como El fulgor, Estratexa, La carta de Bárbara y Sangre. Además, Bande es columnista y colaborador del diario El Comercio, y director del programa de TPA Camín de cantares.

 

Vanessa Gutiérrez

Vanessa Gutiérrez es autora de diversos poemarios y novelas en asturiano, como Onde seca l’agua, La danza de la yedra (obra con la que ganó el Premio de poesía Teodoro Cuesta en 2003), Les palabres que te mando y El país del silenciu, entre otras obras. Gutiérrez también es columnista del diario El Comercio, y directora y presentadora del programa en asturiano de RPA Batura.

0/5 (0 Reviews)