• El programa de debate de La 1 de TVE analizará también las manifestaciones del 15-M y su posible repercusión en las elecciones
  • La detención del director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y los rescates a Portugal y Grecia, también se abordarán

 

A tres días de las elecciones autonómicas y municipales,  ‘59 segundos’ , el programa de debate y actualidad de La 1 de TVE, analizará cómo ha transcurrido la campaña electoral y qué puede ocurrir el 22 de mayo. El programa que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola abordará además el éxito de las manifestaciones del 15-M y el movimiento surgido en torno al lema “democracia real ya”.

 

¿Qué ocurrirá el próximo 22 de mayo? ¿Se cumplirán las encuestas que pronostican una amplia victoria del PP? El periodista de ‘El País’ Luis R. Aizpeolea; el director de Europa Press, Javier García Vila; la periodista de ‘El Mundo’ Esther Esteban, el columnista de ‘ABC’ Ignacio Camacho; y los periodistas Victoria Lafora y Fernando Berlín se sentarán en la mesa de ‘59 segundos’ para analizar todas estas cuestiones.

 

Además de analizar la campaña tradicional, se abordará  otra campaña muy activa en estas elecciones: la de las redes sociales. ¿Qué importancia han jugado facebook o twitter en estos comicios? Dos expertos en comunicación política, Luis Arroyo y Jorge Rábago, se incorporarán en esta parte del debate.

 

Las manifestaciones del pasado 15 de mayo en 50 ciudades diferentes y el movimiento de indignación surgido desde entonces, será otro de los asuntos que se plantee en la mesa de debate de ‘59 segundos’. ¿Qué futuro puede tener esta corriente de protesta ciudadana? ¿Puede afectar, de alguna manera, a las elecciones? Estas serán algunas de las cuestiones a las que se trate de dar respuesta.

 

Asimismo, se abordará  la detención del director general del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de varios delitos sexuales e intento de violación de una camarera de un hotel de Nueva York. La detención del máximo dirigente del FMI se produce la misma semana que la UE aprueba el rescate a Portugal y nuevas ayudas a Grecia.

0/5 (0 Reviews)