• El espacio de La 1 viaja al pequeño país, situado entre Sicilia y Libia, de la mano de siete guías muy especiales
  • Martes 31 de mayo, a las 22.15 horas, en La 1

En el corazón del Mediterráneo, entre Sicilia y Libia, hay una isla que ha jugado un papel clave en la historia de Europa. Un país de apenas 400.000 habitantes y un patrimonio monumental asombroso que ‘Españoles en el mundo’ descubrirá este martes junto a siete guías.

El primero de ellos es Pedro, un malagueño que trabaja en la industria del juego online. Con él conoceremos La Valeta, como él dice, un set de cine natural. Y, también con él, el programa recordará la famosa goleada, 12-1, de Selección Española de Fútbol ante Malta y que supuso la clasificación de España para la Eurocopa de 1984.

Alberto trabajaba como mecánico de aviones pero la crisis le empujó a ir a Malta y darle la vuelta a la tortilla. Con él, ‘Españoles en el mundo’ volará en hidroavión y montará en una reliquia de la II Guerra Mundial.

Gladis, la siguiente protagonista, llegó a Malta un verano para aprender inglés y ya no quiso volver a Madrid. Ahora trabaja como relaciones públicas de una discoteca y será la mejor guía para vivir la noche maltesa.

Rita es la única española que vive en la isla de Gozo, más pequeña, verde y rural que Malta. Es gallega y por eso se siente tan a gusto en esta tierra después de 22 años.

El espacio de viajes de La 1 estará después con Rosa, una española que siempre fue guía de montaña hasta que descubrió el mundo submarino. Ella descubrirá a los telespectadores la isla de Comino, buceará en el ‘Agujero Azul’ y recordará viejos tiempos escalando.

En el tramo final, dos últimos protagonistas del programa de este martes: Álex y Victoria. El primero conducía en España ambulancias y en Malta enseña la isla a estudiantes de todo el mundo que acuden a aprender inglés; la segunda, por su parte, trabaja en la librería de la catedral de La Valeta, uno de los símbolos del país. Con ella, ‘Españoles en el mundo’ descubrirá las claves para entender el arraigado catolicismo de la sociedad maltesa.

0/5 (0 Reviews)