El periodista en países de conflicto, Alberto Arce (Gijón 1976), es la primera incorporación al ‘Comando R’ de Medina Media. Su compañero de trabajo será Ricardo García Vilanova, fotógrafo y camarógrafo, que además ha trabajado para medios tan prestigiosos como Wall Street Journal y Columbia Journalism Review. Estarán bajo la coordinación de David Beriaín, veterano periodista de guerra que lidera esta nueva línea de trabajo en la productora.

 

Los reportajes y artículos de Alberto Arce se han publicado en La2 de TVE, Euronews, ETB, Al Jazeera, El Mundo, La Vanguardia, Periodismo Humano, Vice, Diagonal… Es autor de numerosos documentales. Entre ellos, “To shoot an elephant”, largometraje proyectado en 52 festivales internacionales. Acumula una veintena de premios internacionales por sus documentales y por el conjunto de su trabajo en Palestina, Líbano, Irak y Afganistán.

 

“La batalla de Misrata”, que contará la lucha de los rebeldes libios para derrocar a Gadafi, será el primer trabajo que realice Alberto Arce para ‘Comando R’. A continuación, preparará el largometraje documental “Trincheras”, también basado en el conflicto libio.

0/5 (0 Reviews)