El Pabellón de Iniciativas Ciudadanas, también conocido como “El Faro”, fue un edificio destinado a albergar las ONGs representadas en la exposición Internacional de Zaragoza 2008. Su concepción, basada en el empleo de materiales sin apenas gasto de energía en su fabricación y las características de la elaboración del proyecto y de su construcción, lo han convertido en un edificio emblemático.

 

Coincidiendo con el tercer aniversario de la inauguración de dicha exposición, Canal de Historia estrena el documental de producción propia “El Faro” en el que analiza y explica en profundidad la génesis del edificio.

 

En su construcción se emplearon materiales baratos, accesibles y sostenibles, como la paja, la madera, el bambú y el barro. Se apostó claramente por potenciar este pabellón como una plataforma para mostrar la diversidad y las buenas prácticas innovadoras, tecnológica o socialmente originadas o gestionadas por los movimientos sociales. Durante los estudios y desarrollo del proyecto participaron más de 40 colaboradores de todo el mundo, cada uno experto en su materia.

 

Este documental se basa en el libro “El Faro” escrito por el arquitecto autor del proyecto Ricardo Higueras, que muestra las distintas etapas del proyecto.

 

Estreno: Martes, 14 de junio, a las 19:00 horas.

Emisión: Miércoles, 15 de junio, a las 03:00 y a las 11:00 horas.

0/5 (0 Reviews)