‘Españoles en el mundo’ cumple este martes su programa número 100 con una entrega en la que los espectadores descubrirán Kenia: un país del este africano, escenario de películas y novelas que han llevado a Occidente el sueño de África. El espacio de viajes de La 1 celebra viajando los datos que arropan su programa centenario: más de 1,5 millones de kilómetros recorridos, 74 países visitados y 655 españoles que han sido los protagonistas esenciales del espacio a lo largo de sus más de dos años de historia.

 

Los datos

  • Más de 650 españoles
  • 74 países
  • Más de 1,5 millones de kilómetros
  • Unas 40 vueltas al mundo
  • Atravesados los cinco continentes
  • Se ha embarcado en más de 400 aviones

 

 

Audiencias ‘Españoles en el mundo’

  • La más vista: Kuala Lumpur (12 de enero de 2010) 4.270.000 y 20,6%
  • Con más share: París (1 de septiembre de 2009) 3.414.000 y 21,7%
  • En esta temporada: Dubai con 3.545.000 y 18,3%

 

españoles-en-el-mundo-kenia

Kenia, el sueño de África

Cánticos masai, atardeceres en la sabana, safaris en globo, cultura swahili… Esta semana ‘Españoles en el mundo’ visita Kenia, escenario de películas y novelas que han llevado a Occidente el sueño de África. Antiguo santuario de grandes cazadores, hoy es un lugar privilegiado para contemplar vida salvaje. Un viaje emocionante para el programa número 100 entre los rascacielos de Nairobi, el legendario Masai Mara y las playas turquesas del Índico y de la mano de siete españoles.

 

Diego es el primer protagonista del viaje africano. Un periodista que anunció el día de su boda que se iba a Kenia y que no ha parado de vivir emociones fuertes. Con él, el programa conocerá la caótica y ajetreada vida del centro de Nairobi, una de las capitales financieras de África.

 

La primera tienda de Angie fue el maletero de su coche, donde empezó vendiendo a sus amigas la ropa que traía de España. Hoy es una conocida empresaria de moda. Su vida está muy marcada por la película ‘Memorias de África’ y todavía se emociona cuando lo recuerda.

 

‘Españoles en el mundo’ abandona el cemento de Nairobi para adentrarse en la reserva del Masai Mara y conocer a José, un mallorquín que ha montado un campamento en territorio masai y que se ha convertido en uno más.

 

Estrella y Ricardo, los siguientes protagonistas, se conocieron viajando por África y han montado juntos una empresa de safaris. Con ellos los espectadores tendrán la oportunidad de compartir la tensión del rastreo, emocionarse con los leones, dormir escuchando a hipopótamos y desayunar con champán tras un vuelo en globo.

 

Y de la sabana al Índico con Eduardo que, tras 20 años trabajando en un parking se jubiló y se fue a vivir a la costa de Kenia. Un vasco aventurero que en Mombasa ha formado una familia.

 

El mejor colofón de este viaje lo pondrá Pepo. Él conoce mejor que nadie la cultura swahili y también enseñará a la audiencia uno de sus lugares preferidos: una isla con festival de música incluido.

0/5 (0 Reviews)