El día 15 de junio ‘Saber y Ganar’ dedica un duelo a la memoria de Domènec Font, un ensayista apasionado sobre la teoría e historia del cine y autor de series inolvidables de TVE.

 

‘Saber y Ganar’ rinde un sentido homenaje al recientemente fallecido Domènec Font, quien dedicó su vida al mundo del cine y la televisión. Realizó una importante función docente como catedrático de Teoría e Historia del Cine en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y fue un prolífico escritor: fue autor de numerosos ensayos sobre cine y también fue guionista de series que han marcado la historia de TVE.

 

En el duelo especial dedicado a su obra, se emitirán fragmentos de la serie ‘La memoria fértil’, de la que fue guionista, realizador y director. Gracias a esta serie Domènec Font nos acercó a grandes figuras de nuestra cultura que fueron obligadas al exilio físico o espiritual por el franquismo, como Josep Pla y Margarita Xirgu.

 

Con este duelo especial el programa quiere recordar y agradecer la gran labor que Domènec Font ha realizado en el campo del cine y la televisión.

 

Presentado por Jordi Hurtado, ‘Saber y Ganar’ es uno de los programas más veteranos de la televisión en España. Más de 3.000 ediciones avalan la trayectoria de un concurso donde sólo triunfa el que demuestra que de verdad sabe. Cada día, en La 2 de TVE, a las 15.30 horas.

0/5 (0 Reviews)