• Dentro de la serie “Escapadas con gusto”, el canal descubre los productos típicos y las especialidades de la gastronomía canaria

El sábado 25 de junio, a las 09:30 horas, Canal Cocina se acerca a las islas Canarias de Tenerife y La Gomera, para descubrir su riqueza paisajística y, sobre todo, gastronómica, en el programa “Escapadas con gusto: Canarias, la cocina de los volcanes”.

En la primera parte del programa, Susana Gómez y el equipo de Canal Cocina visitan la isla de Tenerife para mostrar lugares tan espectaculares como el Acantilado de los Gigantes, la Cueva del Viento o el Parque Nacional del Teide. En su ruta, se acercan a una bodega de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo (Monje, en la localidad tinerfeña de El Sauzal) y a varios hoteles rurales y restaurantes especializados en la más típica gastronomía canaria (La Victoria, Casa Blanca, Señorío del Valle o el Parador de las Cañadas del Teide).

En su segunda parada, La Gomera, el espacio centra su atención en el vino que se elabora en la isla, así como en la gastronomía más autóctona y en varios de los productos estrella de Canarias como el plátano, el gofio y la papa. La Gomera cuenta con una gran tradición gastronómica: las excelencias del mar que rodea la Isla, sus cultivos particulares y sus maneras propias son los ingredientes de su cocina, sencilla y sabrosa.

Entre otros lugares de la isla, Canal Cocina se desplaza al Parque Nacional de Garajonay para acercar a sus espectadores la belleza paisajística de La Gomera. Su superficie supera el 10 % de la isla y fue declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

“Escapadas con gusto” es un programa documental de viajes y gastronomía, narrado de una forma ágil y dinámica, que, a lo largo de su emisión, ha descubierto la verdadera esencia de regiones como Asturias, San Sebastián, Huelva, Granada y fuera de las fronteras españolas, países como Turquía, Noruega o Francia a través de su gastronomía, su gente y sus paisajes.

Estreno: sábado 25 de junio, a las 9:30 y a las 22:00 horas

Domingo 26 de junio, a las 17:00 horas

0/5 (0 Reviews)