‘España pregunta, Belén responde’ es una copia de ‘Tengo una pregunta para usted’. Así lo ha determinado un juzgado de Madrid, que ha condenado a Telecinco a pagar 60.000 euros a RTVE.

Esa cantidad es la suma de una infracción de la propiedad intelectual (20.000 euros) y el daño moral causado a RTVE (40.000 euros), al explotar el formato.

El fallo, que puede ser recurrido por Telecinco, implica que la cadena tendrá que pagar las costas del juicio y que no podrá volver a emitir el formato, ni explotar de nuevo las imágenes en las que Belén Esteban respondía a la audiencia.

 

Y 300.000 euros para la duquesa de Alba

Por otro lado, Telecinco tendrá que indemnizar con 300.000 euros a la duquesa de Alba y a Alfonso Díez. La sentencia, asegura que ‘Sálvame’ vulneró su derecho al honor y a la intimidad.

Los hechos se remontan a septiembre de 2009, cuando dicho programa divulgó una conversación telefónica entre Alfonso y la duquesa mantenida en el AVE. La sentencia, que ha sido recurrida por Telecinco,  defiende que esa conversación no tiene ningún interés general.

 

0/5 (0 Reviews)