El lunes 11 de julio a las 15:25 horas llega ‘Verano Directo’ a laSexta. El equipo de ‘España Directo’ se muda a la cadena de Mediapro para intentar hacerse un hueco en las tardes. ¿Será un éxito o un fracaso?

Hemos abierto el debate en nuestra redacción y éstas son las conclusiones:

 

ÉXITO

Creo que el programa va a funcionar. La gente ya conoce el formato, conoce a los reporteros y es un programa que ya está asentado, por lo que no necesita una gran adaptación.

Puede que el horario no sea el mejor, se enfrentan al final de los informativos y a dos pesos pesados: ‘Sálvame’ y ‘Amar en tiempos revueltos’, pero en Cuatro hay un agujero de audiencia que podrían aprovechar. Además les servirá para distanciarse de otros programas similares en las televisiones autonómicas que se emiten a partir de las 18:00 horas.

Si el programa no funciona a primera hora, estoy seguro que pasará al horario natural de ‘España Directo’ donde la oferta de La 1 y Cuatro es débil y la gente está acostumbrada a ver el programa.

Pero me surge una duda. ¿Qué share necesita para ser rentable?

Javier Suárez

 

FRACASO

Aunque se trate de un formato asentado y con buena aceptación por parte de la audiencia no es lo mismo emitirlo en La 1 que en laSexta. El perfil de espectadores no tiene nada que ver. Los que lo veían en la cadena pública no se van a acostumbrar a poner laSexta en la sobremesa para verlo. Y los que ven laSexta a esas horas están acostumbrados a otro tipo de contenidos: el humor de ‘Sé lo que hicisteis…’ y las series.

Habrá que ver cómo adaptan el programa a la filosofía de la cadena, tal como anunciaban en su presentación. Será la clave para que tenga viabilidad. ‘España Directo’ y sus réplicas autonómicas han tratado los mismos temas durante tanto tiempo que el formato ha perdido su frescura y su atractivo. De ahí que sea la vuelta de tuerca que puedan darle en laSexta. Aunque viendo los informativos de la cadena (en los que tratan temas originales, que no vemos fundamental en el resto de informativos) puede que nos sorprendan con su temática.

Este lunes lo comprobaremos, y el martes, veremos la aceptación de la audiencia. Aunque vaya por delante que me parece una apuesta arriesgada y diferente para la sobremesa, y más en una época en la que el periodismo está en plena crisis existencial.

Sara Pastor

 

Y tú qué opinas: ¿’Verano directo’ será un éxito o un fracaso?

 

En Twitter @tutelenet

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/EdortaOrtiz/status/90123535829311488″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/jeremy_bauer/status/90124067625111552″]

[blackbirdpie url=”http://twitter.com/#!/diego_domingo/status/90158112392216576″]

0/5 (0 Reviews)