Justo antes del estreno de la 7ª temporada de ‘Amar en tiempos revueltos’, TVE ofrece una miniserie especial en dos partes que retoma algunos personajes e historias de la 5ª entrega de la serie. En ‘La muerte a escena’ se incorpora el actor Juanjo Puigcorbé como el policía Domingo Vallejo y regresan otros personajes protagonistas como Estela del Val, los detectives Héctor y Bonilla, además de Ana y Teresa.

En estos especiales, que se emitirán los jueves 1 y 8 de septiembre, se desarrollará una trama de intriga policíaca y sentimental, donde tres misteriosas muertes ocultan una maraña de intereses económicos y amores cruzados. El especial está protagonizado por Cayetana Guillén Cuervo, que da vida a Estela del Val, una grandísima actriz de teatro que se ve involucrada en un asesinato y que ya apareció en la 5ª temporada. El inspector Vallejo (interpretado por Juanjo Puigcorbé) intentará resolver este crimen, junto a los conocidos detectives Héctor (Javier Collado) y Bonilla (Federico Aguado), que harán una investigación paralela .

Además podremos ver en pantalla de nuevo a Ana (Marina San José) y Teresa (Carlota Olcina) que vuelve a Madrid por una cuestión burocrática. Por último, no faltan los personajes habituales de la ficción de éxito de las sobremesas de TVE, como Manolita, Marcelino, Pelayo y parte de la familia Muñoz que sigue residiendo en la Plaza de los Frutos.

En la primera entrega

Han pasado dos años desde la última vez que supimos algo de Estela del Val y su compañía. Durante este tiempo, Estela ha permanecido en dique seco. La arriesgada aventura teatral del Diablo bajo la cama desembocó en un veto oficial a su compañía, así como la degradación de Gabino Cifuentes, que ha dejado de ser un respetado jerarca del Régimen para pasar a ser un anónimo censor de teatro.

La reaparición de la compañía de la gran diva en el Cervantes de Madrid resulta un éxito. Al finalizar la función de la noche de estreno, la compañía sale a saludar y Marcos de la Vega, director, actor principal y marido de Estela, ocupa el lugar central del escenario. Un contrapeso de los decorados cae fatalmente sobre él, matándolo en el acto a la vista de todo el público.

El accidente mortal ocurrido en el teatro Cervantes es investigado por Domingo Vallejo, un policía de la Brigada de Investigación Criminal de Madrid y viejo conocido de una pareja de detectives privados que ha vuelto a instalarse en los alrededores de la Plaza de los Frutos: Héctor y Bonilla. Mientras éstos investigan un misterioso caso de robo a cadáveres de la morgue, a Madrid han llegado Ana y Teresa. Manolita encomienda a Chelo el cuidado del niño de Ana mientras ellas dos realizan las gestiones que les han traído a Madrid.

Asun, en este tiempo, ha perdido su trabajo en la fábrica de los Hernández Salvatierra y se gana la vida mecanografiando todo tipo de documentos, desde apuntes universitarios hasta manuscritos de teatro. Es este último trabajo el que le ha permitido conocer a un nervioso autor novel, Quintín de las Heras, cuya situación económica es tan desesperada que no puede pagar las tres copias de su única obra teatral que ha de presentar a censura.

Estela ha decidido continuar con la representación a pesar de la muerte de su marido. Diana es la confidente de la gran diva y la depositaria de un gran secreto a voces de la actriz. Entonces, una desagradable sorpresa le espera a Estela a raiz de las investigaciones del Inspector Vallejo.

La serie favorita, también en el horario estelar

A los récords de audiencia que, casi día tras día, obtiene la serie ‘Amar…’ en la sobremesa de TVE, se suman los buenos resultados obtenidos en el horario de máxima audiencia de La 1 en los tres especiales emitidos hasta hoy. En ‘Flores para Belle’, ambientado en París y en Madrid entre los años 1943 y 1947, obtuvo una media de 3.197.000 espectadores, un 18’2% de share.

También éxito indiscutible en 2009 en ‘¿Quién mató a Hipólito Roldán?’, una historia centrada en la muerte del personaje de la tercera temporada. El primer capítulo congregó a 2.770.000 espectadores, el 16,5% de la audiencia. Y el segunto fue el espacio más visto del día con 2,9 millones. Por último, el especial ‘Alta Traición’, protagonizado en 2010 por Ana Otero y Ginés García Millán, también fue seguido por más de 3 millones de espectadores de media.

0/5 (0 Reviews)