El próximo jueves 13 de octubre, CANAL+ (dial 1) estrena a las 22:00h Inside Job, Oscar en 2011 a la mejor película documental, dirigida por Charles Ferguson (No End in Sight) y narrada por Matt Damon. Inside Job ha sido la película documental del año, con gran éxito de crítica y altos números de taquilla. La cinta también se podrá ver en Alta Definición en CANAL+ HD (dial 111).

 

Inside Job analiza la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y cómo la salvaje desregulación provocó una `trama criminal’ en la que políticos y financieros intentaron salvar sus intereses mientras la economía mundial se colapsaba.

 

El documental incide en los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas y puso en peligro la estabilidad de los países desarrollados, un auténtico “inside job” -o delito interno colectivo- que demuestra que, como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente”.

 

A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos, banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros, que engordaban sus propias cuentas bancarias mientras miraban hacia otro lado cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomaba, arrasando con los ahorros de toda una vida de las personas comunes y corrientes.

0/5 (0 Reviews)