La noche de los viernes vuelve a ser la noche de José Mota. La 1 de TVE estrena el 21 de octubre la tercera temporada de ‘La hora de José Mota’. A sus clásicos personajes se unen otros nuevos, en divertidos sketches, imitaciones, y números musicales para todos los públicos.

TVE despedirá el año con Mota

Los programas de esta temporada tendrán un paréntesis en Fin de Año, con el Especial de Nochevieja que, un año más, La 1 de TVE ha confiado a José Mota. En esta ocasión, el hilo conductor será la película ‘Seven’ con los “siete pecados nacionales”. “Nos viene como anillo al dedo”, ha bromeado. Y después, por segundo año consecutivo, los espectadores despedirán el año con José Mota y Anne Igartiburu, en la retransmisión de las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

 

‘La Hora de José Mota’ regresa con sus personajes más conocidos, como Blasa, la anciana que sigue empeñada en arrebatar el papel de diva de la música a Shakira, Lady Gaga o Rihanna, y Tomás, que intentará emular a Justin Bieber o a Don Omar.

Junto a ellos siguen las secciones que despertaron más aceptación: ‘Vecinos’, ‘Mañana’, o los ‘apartes’ de José Mota a cámara. Junto a esos valores seguros, presentará a nuevos personajes como la Vieja’l visillo, el butanero Jarek, Jesús Calleja, la Tía Catenaria, los hermanos Correa o la Argamasa.

 

Nuevas secciones

Todo ello con nuevas secciones como ‘Momentos muertos de la Historia’ o ‘Idiomas inventados’. No faltará la recreación de películas y series, como ‘Hispaña’ o ‘Desafío Extremo’, ni los números musicales con los temas de más éxito. Como ha explicado el propio José Mota, “el eje central sigue siendo lo cotidiano, la calle, el ciudadano”.

Las novedades de la tercera temporada responden a que “me gusta reinventarme, dar más frescura”, ha dicho Mota, que ha achacado su éxito a “un trabajo honesto que trata con respeto al espectador”.

 

Personajes y secciones a los que dan vida

José Mota y su equipo habitual: Raúl Cano, Paco Collado, Chema Lorite, Mago More, Jaime Ordóñez, Marcos López, Patricia Rivas,…, y la incorporación de nuevos colaboradores, como Santiago Urrialde o Pepe Carabias.

La leyenda del Tío la Vara La Hermandad de la Vara continuará con las hazañas del mítico superhéroe interpretado por Mota, tras su duelo a muerte con el capitán Fanegas. Antes de morir, el Tío la Vara dejó grabados hologramas con mensajes sobre cómo continuar su labor para erradicar la tontería del mundo.

El Padre Tornices (José Mota), es el encargado de adiestrar a la Patrulla Alcafrán, herederos del legado de la Vara: la Tía Catenaria, con el superpoder de la alpargata; la Argamasa, con infrafuerza y retrovelacidad; los hermanos Correa, con el poder de la superioridad numérica y la capacidad de huir dos por tres calles; y el capitán Alcafrán. Estos son los superhéroes que ayudarán al Padre Tornices en una doble labor: erradicar la tontería reinante y recuperar la Vara perdida para evitar que caiga en manos del mal, encarnado por El Tendero, un siniestro personaje ayudado por su fiel Burriagas.

  • LA VIEJA’L VISILLO: un antecedente de la prensa del corazón. En su vida solo hay una cosa más importante que enterarse de un cotilleo: contarlo. Su oreja siempre está atenta; su ventana aparece en los lugares más inesperados; y su lengua siempre está preparada para contar la vida de los demás a su vecina Rígida.
  • JAREK: el butanero de Polsovia que no logra comprender el humor español y nos deleita con chistes en su idioma natal.
  • JESÚS CALLEJA: el famoso aventurero leonés seguirá los pasos del “último superviviente” de la temporada pasada. Situaciones cotidianas y grandes momentos de la Historia ‘La hora de José Mota’ regresa con algunas de las secciones más divertidas de temporadas anteriores y otras novedades destacadas.
  • IDIOMAS INVENTADOS: a través de recreaciones históricas, Mota desvelará que el resto de los idiomas del mundo son inventados. La gente los habla para presumir, pero en realidad son idiomas “de a bulto”.
  • MOMENTOS MUERTOS DE LA HISTORIA: esos momentos, con grandes personajes de la Historia, en los que no pasó nada. Mitos históricos en la más absoluta soledad.
  • VECINOS: Mota y More se trasladarán a un pareado de las afueras, pero seguirán perpetrando las faenas más cínicas y malvadas.
  • REFRANES: la compañía española del refranero popular representará famosos refranes en su versión más cómica.
  • ENFERMEDADES AUDIOVISUALES: las nuevas vertientes de la medicina en el mundo moderno y las enfermedades del siglo XXI, como la narración crónica, el telediarismo, la risa enlatada, etc.
  • CLÁSICOS LITERARIOS EN EL FUTURO: los clásicos vistos en el futuro, como Obi Wan Kenobi, el Lazarillo de Starwars.

 


Garantía de éxito 

Los shows de José Mota son una larga tradición en TVE, en su apuesta por un humor de calidad que siempre ha recibido la mejor acogida por parte del público. La segunda temporada de ‘La hora de José Mota’ se despidió en 2010 liderando todas y cada una de sus entregas, con una media de casi 4 millones de espectadores y un 21,9% de cuota, 2.1 puntos más que en la primera temporada. Más de 27 millones de personas vieron algún minuto de segunda temporada

La última aparición de Mota en TVE, en el especial de Nochevieja de 2010 ‘¡Estamos contentos?’ fue visto por 5,6 millones de espectadores y un 43,2% de cuota. Fue el especial de fin de año más visto de los últimos 9 años.

0/5 (0 Reviews)