Como ya se adelantó en este mismo portal, el día 11 de enero se estrena ‘Revenge’ en el canal de pago FOX. Por primera vez se podrá ver en España la serie que está triunfando esta temporada en ABC, aunque tendremos que esperar algo más para verla en abierto, teniendo en cuenta que Mediaset es el grupo televisivo que tiene en su poder la serie protagonizada por Emily Vancamp (‘Cinco Hermanos’ o ‘Everwood’).
Nosotros, como muchos otros seriéfilos, no hemos podido aguantar la tentación y ya hemos empezado a ver la nueva serie de intriga de la ABC. A la espera de que el canal estadounidense reanude la emisión de una de sus series estrella de la temporada os ofrecemos algunas claves que hacen que ‘Revenge’ enganche hasta al más renegado. A priori la ficción puede parecer una serie teen más, pero con estas claves intentaremos convencer de que no es así:
1 – Elenco atractivo
Los actores de ‘Revenge’ no solo son atractivos por fuera; sus personajes también llaman la atención porque están repletos de segundas intenciones y no dejan de sorprender. Puede parecer que son unos pijos a los que sólo les interesan las fiestas y el sexo, pero la realidad va más allá.
A diferencia de ‘Gossip Girl’ (otra serie llena de personajes atractivos y ricos), aquí los guionistas profundizan mucho más en los personajes, y si al principio te encandilan por su físico, más tarde les terminarás queriendo por lo retorcidos que son y por sus sinuosas artes a la hora de conseguir sus objetivos.
2 – Malas malísimas
Se puede tardar más en pillar el truco a la protagonista de la historia Emily Thorne (ahora con otra identidad, Amanda), pero a su rival se le cala perfectamente desde la primera escena en la que aparece. Madeline Stowe interpreta a la antagonista de ‘Revenge’, y de momento ya está directamente nominada a los Globos de Oro como mejor actriz.
Vancamp es más inexpresiva, pero poco a poco va amoldándose al entorno y hace suyo el papel, dándole un toque de misterio inquietante, ya que Emily/Amanda es una persona fría y nunca se sabe cuando actúa de corazón y cuando lo hace con la cabeza. De momento ellas son lo mejor de la serie con diferencia.
3 – La venganza está servida
La venganza es algo que se sirve en plato frío, y de eso sabe mucho Emily Thorne, dispuesta a cualquier cosa por vengar la muerte de su padre. Tras su salida de la cárcel Thorne regresa a los Hamptons, a la misma casa en la que vivió con su progenitor años atrás, y ahora es vecina de la familia que la separó de su idolatrado padre.
Son muchas las personas que han hecho daño a Emily/Amanda, y tiene como objetivo terminar con todos ellos, uno a uno, sin importar las consecuencias. Para tenerlo más fácil Emily se oculta en otra identidad, pero cada vez se lo van a poner más difícil y todos nos meteremos en su piel intentando que no la descubran y pueda llevar a cabo su venganza.
4 – Saltos en el tiempo
No penséis que en ‘Revenge’ van a viajar de una época a otra como si de ‘Perdidos’ se tratara, esta es una serie mucho más modesta y fácil de seguir, y para ello contamos con un soporte al que cada vez recurren más los medios audiovisuales, los flashbacks. Gracias a las imágenes que nos muestran qué pasó años atrás podemos entender mucho mejor el deseo de venganza de la protagonista.
Aunque no sólo disfrutaremos de flashbacks, también tenemos la suerte de contar con flashforwards, es decir, la acción que nos traslada al futuro y podemos ver qué sucederá más adelante. Sin ir más lejos, los primeros minutos de la serie pertenecen a un flashforward que te deja con ganas de saber cómo y por qué se ha llegado a esa situación.
5 – Un enclave sin igual
Los Hamptons es el entorno elegido para rodar la serie, un lugar hermoso, rodeado de playa y que permite que la serie tenga una fotografía envidiable. No sólo la playa o el mar dan un color especial a ‘Revenge’, las casas en las que viven sus protagonistas o incluso el puerto en el que trabajan algunos de los personajes son admirables y vistosos. Panorámicas preciosas son las que regala la nueva apuesta de la ABC.
Izengabe (@dalealstop)
Te puede interesar: Series USA 2012: la ficción que viene