- Los reporteros del programa -Esther Vicente, Lucas Goikoetxea, Georgina Ferri y Sara Jiménez- mostrarán diferentes formas de viajar por el mundo, desde las más caras a las más económicas
- En las nueva entregas del programa, “Callejeros viajeros” prestará especial atención a las ciudades cuya vida, historia y cultura están marcadas por el agua
- El espíritu de aventura de esta nueva etapa no descansará y llevará a los reporteros a lugares remotos donde vivirán en primera persona el riesgo y la emoción de lo desconocido
- En la doble entrega del domingo, el equipo de “Callejeros viajeros” recorrerá París y Estocolmo
Recorrer las principales ciudades del mundo con planes adaptados a todo tipo de presupuestos, desde los más lujosos a los más económicos; conocer ciudades cuya vida, historia y cultura están marcadas por el agua; y buscar los destinos más recónditos del planeta para convivir con tribus milenarias y compartir sus formas de vida, constituyen los principales objetivos que han perseguido los reporteros de “Callejeros viajeros” en las nuevas entregas del programa que Cuatro ofrecerá a partir del domingo 15 de enero (22:30 horas) con una doble entrega que tendrá como destinos las ciudades de París y Estocolmo.
El programa, que la cadena produce en colaboración con Molinos de Papel, ha registrado desde el inicio del “curso” televisivo una media de 1.080.000 espectadores y un 7,2% de share, 1 punto sobre la oferta de La Sexta (6,2%) en su franja de emisión. “Callejeros viajeros”, que ha incrementado su share en el target comercial hasta el 7,7%, ha superado el dato obtenido a nivel nacional en Canarias (10,1%), Aragón (9,2%), Asturias (8,8%), Castilla y León (8,7%), Euskadi (8%), Castilla-La Mancha (7,6%) y Andalucía (7,4%).
Una auténtica guía que ofrecerá diferentes formas de viajar por el mundo: desde los planes más lujosos hasta los viajes low cost
“Callejeros viajeros” propondrá en esta nueva etapa maneras muy distintas de llegar y recorrer las grandes urbes en función de distintos presupuestos, con el objetivo de facilitar a los espectadores una auténtica guía de posibilidades para viajar por el mundo.
Con Madrid como punto de partida de referencia, los reporteros del programa mostrarán todas las posibilidades para llegar a estos destinos con sus precios exactos y una vez allí, describirán la mejor manera de recorrer la ciudad ajustándose a todos las economías, desde el alojamiento -en hoteles de primer nivel y establecimientos económicos- a los medios de transporte, las compras, la comida y el ocio.
“Callejeros viajeros” desembarcará en ciudades marcadas por el agua
En esta nueva etapa, el programa viajará a lugares como Estocolmo, Ámsterdam o Venecia, en los que la belleza y el encanto de sus aguas conforman el principal atractivo para los turistas. Sus vidas, sus historias, sus rutinas, sus costumbres y su cultura están marcadas por la presencia de ríos, lagos o mares que envuelven a estas ciudades en un marco incomparable.
Destinos remotos en “Callejeros viajeros”
Los reporteros del programa buscarán también los destinos más recónditos del planeta, donde convivirán con tribus milenarias compartiendo sus formas de vida, rituales y costumbres. Asimismo, recorrerán la naturaleza más abrupta en busca de los animales más bellos y peligrosos y vivirán en primera persona la aventura, el riesgo y la emoción de haber llegado a esos lugares.
París, primera entrega del domingo de “Callejeros viajeros”
“Callejeros viajeros” ofrecerá diferentes opciones de viajar desde Madrid a cualquiera de los tres aeropuertos de París, teniendo en cuenta si se compra un billete en una compañía regular o de bajo coste. También facilitará, con sus correspondientes precios, las distintas formas de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto: autobús, taxi o metro. El alojamiento será fundamental para calcular el precio del viaje: un hotel de lujo frente a la Torre Eiffel por 5.000 euros la noche o un pequeño hotelito -con baño compartido- donde podrán dormir dos personas en literas por 36 euros.
El símbolo de la ciudad es la Torre Eiffel, considerado como el monumento más visitado del mundo con siete millones de turistas al año. Subir andando los 360 escalones hasta el segundo piso cuesta 4,70 euros, mientras que es necesario abonar 13,40 euros por utilizar el ascensor. Asimismo, se puede comer un sándwich por un euro o una suculenta comida en un restaurante junto al Pont Neuf por 500 euros. El ocio y la cultura también son muy importantes para calcular gastos, por lo que para ir a la Ópera los reporteros del programa comprarán dos planes diferentes: ir en coche con chófer y disfrutar del patio de butacas les cuesta 275 euros, mientras que el traslado en metro y la entrada más económica tiene un coste de 13,30 euros.
En París, “Callejeros viajeros” también encontrará un sofá en el que poder dormir gracias a una fórmula de hospitalidad desarrollada a través de Internet y conocida como “CouchSurfing”.
Estocolmo: un espectacular destino construido sobre 14 islas
Estocolmo será la primera parada de la ruta por aguas europeas. La capital sueca, situada entre el mar Báltico y el lago Mälaren, tiene un total de 14 islas que se comunican entre sí por más de 50 puentes. Es una ciudad con un millón trescientos mil habitantes y un tercio de su territorio es agua, donde se pueden encontrar viviendas particulares, hoteles, albergues, bares y restaurantes que se han montado dentro o sobre un barco.
Anna Brolin es la periodista deportiva más popular de la televisión sueca y con ella, el equipo del programa se trasladará hasta su más tierna infancia. “Esta es la casa de Pipi Langstrumpf, también conocida como Pipi Calzaslargas, cuya serie de televisión se emitió en España a partir de 1974”, explican los reporteros, que se encontrarán con la actriz que interpretó el papel de la niña de las coletas. En el sur visitarán la Isla Sodermalm, donde transcurren algunas escenas de la trilogía Millennium -escrita por Stieg Larsson- y de la que se han vendido más de 50 millones de ejemplares.