El próximo viernes, 20 de enero a las 22:00 horas, HISTORIA resume 14.000 millones de años de historia de nuestro universo, el planeta Tierra y la humanidad, en 120 minutos. El documental “La historia del mundo en 2 horas” lleva a cabo un intenso viaje desde el comienzo de los tiempos hasta el momento presente, de una forma totalmente novedosa, deteniéndose para analizar instantes críticos, momentos históricos y conexiones extraordinarias entre el pasado remoto y nuestra vida diaria.
Partiendo de una disciplina académica emergente conocida como gran historia y, gracias al empleo de las últimas técnicas infográficas, el canal derriba las barreras tradicionales que existen entre la ciencia y la historia para mostrar cómo la astrofísica, la química, la biología, la paleontología, la antropología y todas las etapas de la evolución del mundo pueden en realidad fundirse en un único relato.
La producción, que HISTORIA estrena en exclusiva, es una visión trepidante que abarca desde la formación de la Tierra y el nacimiento de la vida, hasta el avance del hombre y el desarrollo de la civilización. ¡De cero a 14.000 millones de años en 120 minutos!
- Episodio 1. Viernes 20 a las 22:00 horas. Sábado 21 a las 07:00 y a las 13:30 horas.
- Episodio 2. Viernes 20 a las 22:50 horas. Sábado 21 a las 07:55 y a las 14:25 horas.