Nova estrena el lunes, a las 21:00 horas, la telenovela ‘La que no podía amar’, una producción de Televisa protagonizada por Ana Brenda Contreras (‘Sortilegio) y José Ron (‘Cuando me enamoro’).
La serie que estrena Nova ha sido uno de los mayores éxitos de la televisión en toda América en los últimos meses. En su estreno en Estados Unidos, por ejemplo, LA QUE NO PODÍA AMAR se colocó como el quinto programa con más audiencia de todas la cadenas generalistas en la franja de 18 a 34 años.
Sinopsis
La historia comienza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (México). Ana Paula Carmona es una joven que tras pasar su infancia cuidando de su madre enferma, decidió estudiar enfermería para poder ayudar a los demás.
Cuando está a punto de graduarse, conoce a Bruno, el abogado del temible Rogelio Montero. Bruno está buscando una enfermera para que atienda a su jefe. Como el sueldo es bueno, Ana Paula acepta el empleo para apoyar económicamente a su tía Rosaura, quien ha cuidado de ella y de su hermano Miguel, desde que eran niños.
Rosaura se queja amargamente de haber perdido oportunidades en el amor, por cuidarlos y pretende que sean ellos los que la mantengan, para lo cual finge estar siempre enferma.
Miguel es novio de Dany, una joven chispeante y entusiasta que trata de cambiar su carácter inseguro. Ella también es la mejor amiga de Ana Paula ya que las dos estudiaron juntas para enfermeras.
Lo que Ana Paula no imagina es que va a tener que trabajar en condiciones muy difíciles en la hacienda “Del Fuerte ya que se trata de un lugar muy lejano y aislado. Además, el carácter de Rogelio es muy difícil puesto que no ha superado las consecuencias del accidente que ocurrió cuando estaba a punto de casarse con Vanesa, una mujer frívola y egoísta que al saberlo lisiado terminó con él.
Además de Rogelio, en “La hacienda Del Fuerte” vive su hermana Cinthia, quien se siente atrapada pues él no le entrega la parte de la herencia que le corresponde y la obliga a permanecer a su lado cuidándolo. Para no aburrirse, a espaldas de él, Cinthia se enreda con Efraín, el capataz de la hacienda, quien verdaderamente se enamora de ella. Por eso él evade a Consuelo, una sirvienta que lo ama sinceramente y con gran inocencia.
Allí también vive María, la madrina de Consuelo, una mujer bondadosa que ha sido como una madre para Rogelio y Cinthia ya que fue su nana y ahora se encarga de atenderlos. El toque de alegría en ese ambiente tan estricto lo da Margarito, un niño encantador e inocente que no tiene familia y al que María protege.
Ana Paula conoce a Gustavo Durán, un ingeniero noble y trabajador, que tiene una hermana enfermera, de nombre Mercedes. Ellos se enamoran pero su felicidad se ve truncada pues Rogelio también se enamora de ella, formando un triángulo amoroso de terribles consecuencias.
Cuando Miguel provoca un terrible accidente y está a punto de perder la mano e ir a la cárcel de por vida, Rogelio lo salva a cambio de que Ana Paula se case con él. Ella se sacrifica por su hermano pero no imagina el calvario que le espera al lado de Rogelio cuando éste descubre que ama a otro.