Izengabe (@dalealstop)
Las últimas semanas Telecinco no ha emitido capítulos de estreno de su comedia más longeva, ‘Aída’. Esta última temporada se ha antojado más larga de lo habitual, con alrededor de 30 capítulos, y según fuentes cercanas a la productora de la sitcom, oficialmente la novena temporada de ‘Aída’ no ha llegado todavía a su fin. No obstante, no es la primera vez que Telecinco corta o parte a su antojo el transcurso de la comedia, dejando tramas a medias o sin concluir.
A rasgos generales, las tramas que se presentan en ‘Aída’ no son continuadas, y en varias ocasiones o etapas de la serie los capítulos se han sucedido sin relación entre sí, al igual que pasa en gran parte de las comedias. Aun así, este parón (momentáneo) ha dejado varias incógnitas que probablemente se iban a resolver en las próximas entregas, esas mismas entregas que no tienen todavía fecha de emisión, y no se sabe si regresarán una vez terminada la Eurocopa o en la nueva temporada televisiva. Dado que estamos inmersos en el verano, es poco probable que Telecinco apueste por una de sus series más potentes en una época en la que la audiencia baja considerablemente, por lo que más vale que nos vayamos haciendo a la idea de que ‘Aída’ no volverá hasta septiembre, por lo menos.
Para que la supuesta espera no se nos haga tan larga vamos a analizar las historias que se han quedado en el tintero y que próximamente (o no) veremos cómo continúan:
Luisma y Ainhoa (y Paz)
Manuela Velasco entró en Esperanza Sur poco antes de parar de imprevisto la serie, la actriz se metió en la piel de Ainhoa, la nueva conquista de Luisma. Tras un juicio en el que ella acusó al tonto del barrio de acoso laboral, el malentendido se solucionó y ahora estan felizmente juntos.
Paz, ajena a la nueva pareja, está a punto de regresar a Madrid tras su largo viaje con su marido. Parece ser que cuando Paz vuelva a Esperanza Sur lo hará sin Edu (Eloy Azorín), a esta deducción es fácil llegar, ya que Azorín está ahora completamente implicado en una serie de Antena 3, ‘Gran Hotel’. Además este puede ser el momento ideal para teñir de drama (como suelen hacer cada X tiempo) la comedia. Esto es una simple suposición, pero la vuelta de Melani Olivares a la serie seguro que irrumpe en la relación entre Luisma y Ainhoa.
La ex de Chema
Tampoco debemos olvidar a Marisa (Lola Dueñas). La actriz se incorporó a ‘Aída’ en esta temporada, pero dejó de aparecer de la noche a la mañana, y teniendo en cuenta que su personaje será regular no creemos que vaya a tardar mucho en volver.
El fuerte vínculo que existe entre Soraya y Chema solo Marisa lo puede quebrantar, porque en su despedida salió a la luz la chispa que todavía queda encendida entre el extinto matrimonio. Soraya sigue en su mundo de color rosa, y lo que está claro es que cuando Marisa vuelva a pisar Esperanza Sur nada volverá a ser tan idílico como ella piensa.
Otras tramas menores
Jonathan y Mecos como soldados ya han dado varios momentos al serial, puede ser que con lo que hemos visto hasta ahora sea suficiente para cerrar esa etapa, pero todo apunta a que seguirán con los uniformes unos cuantos episodios más.
También ha dado mucho juego la nueva empresa creada por Luisma y Macu, no solo para que Ainhoa empezara a trabajar en ella, sino también para ver a estos personajes en situaciones cómicas como limpiando un museo o a Macu haciéndose pasar por millonaria.
Por su parte, Mauricio sigue en la misma tónica que siempre, pero mientras que éste mantiene el nivel con sus chistes e intervenciones, El Barajas cada vez se hace más pesado, el protagonismo que ha ganado este último año ha hecho que este personaje pase a ser un lastre para ‘Aída’, además está haciendo sombra a Luisma, algo que no favorece a ninguno de los dos.