La jornada del jueves, la decimotercera, empezará, como viene siendo habitual, con el atletismo, narrado por Amat Carceller. La sesión matinal traerá desde las 10.00 horas las pruebas en decatlón masculino (110 m vallas, lanzamiento de disco, salto de pértiga, tiro de jabalina y 1.500 m), salto de altura femenino, y relevos 4×400 masculino.

 

Turno también este jueves desde las 13.00 para la gimnasia rítmica, de la mano de Paloma del Río y Almudena Cid, disciplina que inicia su andadura en los JJ.OO. 2012. Lo hará con la presencia de españolas tanto en individual, con Carolina Rodríguez (13.00), y en conjuntos (Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Loreto Achaerandio, Sandra Aguilar, Elena López y Lourdes Mohedano).

 

A la conclusión del Telediario Primera Edición, a las 16.00, llegará la natación sincronizada en la modalidad por equipos con el ejercicio de rutina técnica. Con el objetivo de lograr una nueva medalla en la piscina, Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Clara Basiana, Alba Cabello, Margalida Crespi, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Irene Montrucchio y Laia Pons actuarán en segunda posición tras Australia y seguidas del equipo chino. Las rusas, favoritas, actuarán en cuarto lugar. Julia Luna y Gemma Mengual pondrán los comentarios.

 

A continuación, a las 16.45, La 1 ofrecerá los satos de trampolín femeninos en la plataforma de 10 m, que afrontará las semifinales.

 

El baloncesto femenino estará presente con el partido Estados Unidos-Australia, que podrá seguirse por La 1 desde las 18.00 horas.

 

El vóley playa masculino se despide de Londres con la final y el partido por el bronce. La 1 televisará a partir de las 20.00 el encuentro entre Letonia y Holanda, que lucharán por la tercera plaza. La final se verá por Teledeporte.

 

A partir de las 21.00, el público podrá vivir en La 1 la gran cita de este jueves para la delegación española, la final femenina de waterpolo entre España y Estados Unidos. Las españolas, debutantes en unos Juegos Olímpicos, han hecho historia al lograr su clasificación para la final. Ganen o pierdan, volverán a casa con un metal. La narración correrá a cargo de Juan Carlos García con los comentarios de Dani Ballart.

 

Pasada la medianoche (00.25), el programa ‘Londres en juego’, presentado por Lourdes García Campos y Ernest Riveras, ofrecerá el mejor resumen y todos los detalles de la delegación española.

 

El cierre en La 1 lo pondrá, a partir de la 01.25, la final de fútbol femenino entre Estados Unidos y Japón.

 

La 2 estará con la selección española de balonmano femenino, que jugará desde las 21.30 y ante Montenegro su pase a la final. Tras superar en cuartos de final a Croacia (25-22), las jugadoras de Jorge Dueñas intentarán garantizar una medalla olímpica ante un rival fuerte que superó a Francia. La cita arrancará a las 21.30 horas en La 2 con la narración de Paco Caro y Alberto Urdiales.

 

Teledeporte, con Villaécija, Maider Unda, Bolt…

El piragüismo inaugurará las emisiones olímpicas de Teledeporte de este jueves. Desde las 10.25 horas, finales de canoa C2 100 m y K4 1000 m masculinos y K1 500 m y K2 500 m femeninos. A las 11.55, primeras imágenes del día de una prueba espectacular como la de los saltos de natación, en concreto las semifinales femeninas en plataforma de 10 m.

 

El canal deportivo de TVE transmitirá a partir de las 13.00 natación de larga distancia. La española Erika Villaécija luchará por nadará para subir al podio en los 10 km femeninos, con los comentarios de Julia Luna.

 

Durante la prueba de natación de larga distancia Teledeporte conectará con otras competiciones de interés, como la lucha grecorromana femenina de menos de 72 kg, donde la española Maider Unda se enfrentará a la colombiana Ana Talia Betancur en octavos de final. También conectará con la vela, que celebrará la final masculina de 470.

 

La gimnasia rítmica continúa su primera jornada en Teledeporte a las 15.00, con las clasificaciones en las disciplinas individual y por equipos. A lo largo de la emisión de la gimnasia está previsto que finalice la prueba de natación de larga distancia, con la que volverá a conectar Teledeporte.

 

Los aficionados al fútbol podrán disfrutar del partido por el bronce femenino: a las 16.45, en TDP, Canadá-Francia. Después, a las 18.30 aproximadamente, se emitirá el desenlace de la semifinal femenina de voleibol entre Corea del Sur y Estados Unidos.

 

La sesión vespertina de atletismo comenzará a las 19.30 en Teledeporte. Antes de que llegue la cita de Usain Bolt, los espectadores asistirán a diferentes pruebas: final salto longitud masculino, semifinales femeninas de 800 metros, final de 800 metros masculina, relevos 4×400 y final femenina de lanzamiento de jabalina y final de 200 m masculino, en la vespertina. Y a las 21.55 horas Teledeporte retransmitirá la final de 200 m masculino, con el jamaicano Usain Bolt como gran protagonista, dispuesto a ser el primer atleta de la historia que gana el oro en 100 y 200 metros en dos citas olímpicas consecutivas.

 

Para cerrar, el canal deportivo de TVE ofrecerá a las 22.45 la final masculina de vóley playa, que disputarán las parejas de Brasil y Alemania.

 

Como siempre, las mejores pruebas de La 1 y Teledeporte se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE-HD, que ofrecerá contenidos olímpicos las 24 horas del día.

0/5 (0 Reviews)