Izengabe

Hace casi año y medio que Telecinco empezó a emitir la quinta, y hasta ahora última, temporada de ‘La Que Se Avecina’, pero la espera ha terminado y las nuevas aventuras de la loca comunidad del Mirador de Montepinar están a punto de regresar. Para los que no han tenido suficiente con las promos, resúmenes o incansables reposiciones de la serie en cualquier canal de Mediaset, desde Tutele queremos recordar en qué situación quedó cada uno de los protagonistas:

 

Los cuquis

Amador tuvo que soportar toda la temporada a la pesada de su madre, Justi, que venía de un pueblo de Albacete para hacer sentar la cabeza a su hijo tras la separación con Maite. A la abuela de los niños no le sirvió de nada ejercer de sombra del ‘vividor follador’, éste en cada capítulo inventaba una nueva forma de deshacerse de su madre y echar un pinchito con quien fuera.

 

En esta temporada también hemos visto algún que otro acercamiento entre Amador y Maite, por eso posiblemente en la sexta etapa de la serie vuelvan a reconciliarse. Por el momento parece complicado, ya que Amador fue arrastrado por su madre a Albacete en el final del último capítulo, y el regreso de Sergio Arias también puede ser negativo para la prosperidad de la pareja.

 

Los Recio

Como matrimonio nos regalaron grandes escenas, pero ver a Berta sometida al maltrato de Antonio también ha traído momentos hilarantes. Por lo que vimos en el desenlace de la temporada anterior ‘los rancio’ vuelven a unirse, Antonio perdona a su mujer la infidelidad que en repetidas ocasiones llevó a cabo con Coque, otro secuaz del mayorista.

 

De cara al futuro, Berta y Antonio tendrán una nueva inquilina a partir de la sexta temporada, ni más ni menos que la esquizofrénica Violeta, hermana de él. Hace meses que Silvia Abril confirmó su fichaje en ‘La Que Se Avecina’, ¿se habrá curado tal y como asegura en uno de los avances?

 

Lola y Javi

La hija de Estela Reynolds estuvo fuera de combate durante todo el año pasado, hasta el capítulo final no apareció por Mirador de Montepinar, y para entonces su marido ya había caído en las redes de la tentadora rubia, Raquel. Javi hizo lo imposible por no liarse con la vecina, ni con ninguna otra mujer, pero no se pudo resistir y acabaron acostándose juntos. A Lola no le ha sentado nada bien enterarse de esa infidelidad, algo que puede romper su matrimonio.

 

Cuentan los rumores que la nueva temporada dará un salto de un año, quizás para entonces Lola y Javi se hayan reconciliado. A todo esto hay que sumarle que en la recta final de los episodios que están por venir volverá Estela, y no lo hará sola.

 

Enrique y Judith

La trama centrada en Araceli y su nueva pareja no dio mucho de sí, Reyes no encajaba en esta comunidad desquiciada y el resultado es que María Casal no regresará a la serie. No obstante, Isabel Ordaz (Araceli) va a continuar en estos nuevos capítulos, aunque en el final de la quinta etapa su personaje volvía a huir dejando una nota y plantando a su exmarido en el altar.

 

Ese altar encontró rápidamente una sustituta, la inestable Judith. Enrique no dudó en aceptar casarse con la pelirroja, aunque no parece que ella estuviera tan convencida. En los próximos capítulos puede que les veamos hacer vida en pareja o que ya estén divorciados, realmente esta pareja nunca se ha definido por ser sólida.

 

El resto de personajes continúan con sus peculiares apariciones, como los consejos de Maxi y Leo en el grupo de los ‘leones’; las intromisiones de Izaskun en la vida de cualquier vecino; o los escaqueos de Nines y Vicente, cada uno a su manera, pero ambos con gracia.

 

‘La Que Se Avecina’ vuelve en otoño a Telecinco creando grandes expectativas, y no es para menos, porque después de tantos adelantos de la nueva temporada y tras alargar de esta manera la fecha de estreno solo podemos esperar que los próximos capítulos sean como mínimo tan entretenidos como los anteriores.

0/5 (0 Reviews)