El sábado es noche de debate, de información, de preguntas… porque son muchos los temas que requieren un análisis en profundidad, la noche del sábado es tiempo de Al Rojo Vivo Edición Especial: En la calle.

Este sábado, a partir de las 21:30 horas

El programa se centrará mañana en el indignante aumento de desahucios en los últimos meses. 350.000 familias se han quedado sin su casa desde que empezó la crisis y los desahucios crecen a un ritmo de más de 500 diarios. Los jueces han alertado al CGPJ de este drama y de la falta de soluciones eficaces y actualizadas para resolverlo.

Al Rojo Vivo Edición Especial: En la calle, presentado por Álvaro Rivas, tratará este asunto con uno de esos jueces y con familias desahuciadas que llevan varios días frente a la sede de Caja Madrid para exigir una solución.

El debate contará con invitados del mundo de la cultura, como el actor Carlos Bardem y el poeta Luis García Montero, además de los periodistas Ernesto Ekaizer, Nativel Preciado, José Luis Roig y Eduardo Inda.

Mientras, como ya avanzó en primicia Al Rojo Vivo Edición Especial el sábado pasado, los datos de la EPA del último trimestre son pésimos: uno de cada cuatro trabajadores españoles está en paro y la cifra total de parados roza los seis millones.

También en la calle, los indignados tienen previsto una nueva manifestaciónpara rodear el Congreso. El programa estará en directo en la zona, al igual que en otras capitales españolas donde también están previstas movilizaciones.

Al Rojo Vivo Edición Especial: En la calle contará con la presencia del diputado socialista por GipuzkoaOdón Elorza, que estará en el plató para hablar de estos asuntos y dela no-dimisión de Rubalcaba al frente del PSOE tras el descalabro electoral en Galicia y en Euskadi. A esta entrevista se incorporarán los periodistas Jesús Maraña y Francisco Marhuenda.

El Rey será protagonista  en Al Rojo Vivo Edición Especial: En la calle. El jueves dijo en Bombay que España”ha tomado una serie de medidas en política económica que ya han empezado a dar su frutos en términos de mejora de la productividad y de la competitividad, incrementando nuestras exportaciones”. ¿Es el momento de decir que las cosas van bien en España, o está obligado a decirlo para “vender” nuestro país a India, una de las nuevas grandes potencias mundiales? Ése será el debate, al que se incorporará Fermín J. Urbiola, autor del libro Palabra de Rey.

0/5 (0 Reviews)