Izengabe

Telecinco estrena la nueva y última tanda de capítulos de la serie nacional más longeva, ‘Hospital Central’. En las últimas temporadas la audiencia de la ficción se ha visto resentida y tras varios retoques en el guión la cadena ha decidido poner fin a esta producción que ya ha marcado un hito en nuestra televisión. Son siete los episodios que restan para el final, y antes de que termine el año podremos ver el desenlace de la serie de médicos española por excelencia.

 

Para abrir boca vamos a traer al recuerdo a cinco de las parejas más emblemáticas, memorables o agradables de ‘Hospital Central’. Os recordamos que la lista queda abierta a recomendaciones o incorporaciones, para eso estarán habilitados los comentarios.

 

1 – Andrea y Vilches

Dos de los personajes con más carácter y más duros que han pasado por ‘El Central’. En un principio muchos los etiquetaron como “los malos” del serial, por su competencia a la hora de trabajar y su frialdad con el resto de compañeros. Andrea se fue en las primeras temporadas, pero después volvió para algún que otro episodio especial, y pudimos ver que ella siempre guardará a Vilches en un lugar especial de su corazón. No dudamos que el doctor hará lo mismo, aunque su reconocida lista de amantes haya sido bastante extensa en los últimos 12 años.

 

2 – Vilches y Cruz

Quizás él entienda de operaciones del corazón, pero Vilches ha dejado claro que también usa la ‘patata’ para los temas relacionados con el amor. Su intensa relación con la Doctora Cruz Gándara dio para una cuantas temporadas. Finalmente cayeron en la cuenta de que sus intereses les acabaría separando, y así fue. Tras unas cuantas crisis de pareja Cruz se fue de ‘Hospital Central’, dejando solo y desconsolado una vez más al protagonista de la serie.

La entrada de Cruz vino un poco a rellenar el hueco dejado por Rosa Mariscal (Andrea), pero la actriz Alicia Borrachero consiguió que su personaje tuviera personalidad propia y se ganó el apoyo del público al poco de empezar.

 

3 – Maca y Esther

No podía faltar en esta lista la primera pareja lesbiana de la serie, y no por el hecho de serlo, sino por la empatía de ambas con la audiencia y la naturalidad que reflejaron ambas actrices. La llegada de Patricia Vico a la serie supuso un aire fresco para ‘Hospital Central’, y mucho más lo fue para el personaje de Fátima Baeza. El inicio de esta relación fue precioso y se convirtieron en una de las parejas protagonistas en un tiempo récord.

Lástima que la intromisión de Carolina Cerezuela (su personaje, obviamente) cayera como un jarro de agua fría en la pareja. Esther y Maca llegaron a casarse, y todavía hoy guardan un regimiento de fans y las consideran un ejemplo a seguir.

 

4 – Laura y Javier

Javier Sotomayor es otro de los veteranos en ‘El Central’. Su pasión por Laura se dejó ver desde el primer momento, y lo bonito fue que ese sentimiento era recíproco. Durante varias temporadas estuvieron juntos, pero como en toda serie suele ocurrir, y más si se trata de ‘Hospital Central’, los triángulos amorosos (muy sonado el de Jesús Olmedo como Carlos), los celos o la distancia pudo con la fortaleza de esta pareja. La complicidad entre los personajes, y también entre los actores, traspasaba la pantalla.

 

5 – Santiago y Elisa

Para pareja emblemática la primera gran protagonista del serial, el reclamo inicial. Un matrimonio divorcado pero bien avenido, con sus más y sus menos, pero con un hijo en común y con un cariño que se mantuvo hasta el final. Santiago era en aquel entonces el jefe de Urgencias, mientras que Elisa era Jefa de Enfermeras, una pareja con mucho poder en el hospital. Sus enfrentamiento siempre acababan bien, se reconciliaban y se permitieron algún que otro desliz. El comienzo de la serie siempre estará vinculado a este par.

 

+1 Lola y Rai

Nos permitimos un “bonus” para hacer una mención especial a una pareja joven que resultó ser fugaz, pero a su vez intensa. El inevitable distanciamiento de la pareja fue provocado por la muerte, Lola dejó para siempre a Rai entre sus brazos, aunque ella quiso sufrir todo el proceso en silencio, finalmente pasaron las últimas horas juntos, protagonizando un capítulo hermoso y difícil de olvidar. Además Marian Álvarez demostró una vez más su poderío ante las cámaras.

4/5 (3 Reviews)