marcatvEl partido de Copa del Rey, que enfrentó a FC Barcelona-Deportivo Alavés, consiguió 1.478.000 espectadores de media. Se convirtió en la segunda emisión más vista en la trayectoria de MarcaTV, y lideró el ranking de emisiones de las nuevas cadenas TDT en la jornada.

El encuentro, narrado por David Labrador y comentado por Marcos López y Juan Andújar Oliver, obtuvo 7.1% de share para la cadena del deporte. Más de cuatro millones de personas (4.194.000) contactaron con este partido a partir de las 21.30 horas.

Con estos datos, la retransmisión se situó como lo más visto de las “nuevas cadenas TDT” en su período de emisión en todas las comunidades, a excepción de Cataluña, donde TV3 emitía en simulcast este choque.

La cuota de mercado del programa se dispara entre los hombres (9.3%). En este target, la cadena del deporte es primera opción entre los canales emergentes en todos los ámbitos, de nuevo, a excepción de Cataluña, y primera opción absoluta en Galicia (14.7%) .

En target comercial, el más atractivo para los anunciantes, MarcaTV se sitúa como la preferida por la audiencia de los canales TDT en todas las regiones, salvo, Cataluña y Castilla La Mancha. Es primera opción absoluta en Canarias (21.0%), Asturias (18.0%) y Galicia (14.0%).

El minuto de oro del día se registró a las 22.03 horas, cuando aún el Alavés dominaba el partido. En este momento, 1.922.000 personas (9.1% de share), veían MarcaTV, lo que le facilitaba el liderazgo entre las nuevas ofertas TDT.

 

Además, en la jornada destacaron los registros cosechados por MARCAGol, que desde las 19.25 horas narró la actualidad minuto a minuto de los partidos de Copa del Rey en juego.

Este espacio, que acogió el partido del FC Barcelona- Deportivo Alavés, logró una audiencia media de récord, con 832.000 espectadores (4.7% de cuota de pantalla). Con estos valores de audiencia se posiciona como el segundo MARCAGol más visto en la historia del canal.

 

Por su parte, Futboleros mantuvo el interés de los espectadores, logrando 284.000 de media (2.6% de share). En esta ocasión, gana la noche deportiva, a su rival más directo, Punto Pelota (175.000, 2.3%).

 

MarcaTV obtuvo un 2.3% en la jornada, convirtiéndose así en el segundo mejor registro laborable de la cadena. Destacaron los datos logrados en Valencia (3.0%), donde fue primera opción de las cadenas emergentes e instaló su dato histórico más elevado. También en Asturias (2.6%) fue líder entre “las nuevas TDT” en la jornada.

 

Asimismo, la televisión del deporte se sitúa primera en la banda de prime time (5.5%) entre las nuevas temáticas, aventajando incluso a Cuatro (4.6%).

0/5 (0 Reseña)