discovery-maxCuando las leyes se incumplen. Cuando las opciones de diálogo no conducen a nada. Cuando la naturaleza sufre sin que nadie haga nada… es momento de pasar a la acción. Discovery MAX estrena el 15 de enero, a las 00.25 h, ‘Piratas ecológicos’, una controvertida serie donde grupos ecologistas radicales pondrán su vida en riesgo por enfrentarse a los buques balleneros japoneses. Una lucha donde la violencia se combate con violencia y que, irremediablemente, hará que los espectadores tomen partido por un bando… o por el otro.

 

‘Piratas ecológicos’ sigue al capitán Paul Watson y a los miembros voluntarios internacionales de la Sea Shepherd Conservation Society en su lucha sin cuartel contra la caza y el comercio de ballenas llevado a cabo por los buques furtivos de la flota japonesa. Watson fue uno de los fundadores de la asociación ecologista Greenpeace, pero fue expulsado de dicha organización porque sus métodos de activismo eran demasiado radicales y en ocasiones violentos.

 

Continuando con esta línea dura de lucha, estos piratas ecológicos de la Sea Shepherd se embarcarán en la que será, sin duda, la mayor aventura de su vida: combatir cuerpo a cuerpo contra los barcos japoneses que se dedican a saquear los mares e incumplir la moratoria internacional sobre la pesca de ballenas. Su misión es capar imágenes y pruebas gráficas que arrojen luz sobre los actos delictivos de estos navíos y frenar a sus responsables.

 

Sin embargo, los métodos a emplear resultarán igual de controvertidos. ¿Dónde se marca el límite a la hora de combatir una causa justa? ¿Es legítimo usar la violencia para evitar la violencia? El nuevo estreno de Discovery MAX suscitará el debate: ¿Héroes o extremistas?

0/5 (0 Reviews)