- Vendedores a domicilio, inspectores o comadronas visitan a sus clientes: martes 16 de abril a partir de las 22.30 horas en La 1 de TVE
Venden, reclaman, multan o sorprenden yendo todo el día de una casa a otra. Matronas a domicilio; inspectores de Sanidad que entran hasta la cocina de cualquier negocio; comerciales capaces de visitar al cliente hasta que compre su robot de cocina; o agentes inmobiliarios en busca de quien quiera vender su piso a bajo precio. Trabajan ‘De puerta en puerta’. ‘Comando actualidad’, este martes a partir de las 22.30 horas en La 1.
Paco fundó varias empresas que vivieron sus buenos tiempos. Hoy se dedica a las “puertas calientes”: contacta con propietarios que quieran vender sus casas a precios cada vez más bajos. Necesita vender una casa al mes para conseguir un sueldo de unos 3.000 euros, y asegura vender doce al año. Cada mañana se motiva viendo vídeos de comerciales agresivos y llamando a tantas puertas como puede.
Marco Antonio también llama a puertas, pero de comercios. Es inspector de Sanidad y reconoce que no siempre es bienvenido. Pescado con “anisakis”, sumideros abiertos en cocinas, uniformes inapropiados. Cada vez que saca su bloc de notas es para apuntar fallos que deben subsanarse, o la multa, e incluso el cierre del negocio, será inevitable. Las puertas también son el escenario natural de Francisco, aunque rara vez le abran. Vestido de torero reclama deudas a morosos: un trabajo, asegura, como otro cualquiera.
Juanjo no quiere cambiar el género de su profesión: prefiere que le llamen “comadrona”. Lo curioso es que atiende a las parturientas a domicilio. Un parto en casa cuesta unos dos mil euros y él con su compañera Amanda se mueven en coche con todo lo necesario para este trabajo. Cada vez que llama a una puerta es recibido con la mayor ilusión.
Todos se ganan la vida ‘De puerta en puerta’. Con reportajes de Mario Montero, Mónica Hernández y Juan Carlos Cuevas el martes a las 22.30 horas en ‘Comando actualidad’