#laSextaColumna analiza este viernes, a partir de las 21:00 horas, las recomendaciones alemanas que conllevan recortes en nuestro país, en ¿Por qué nos exprime Alemania?.

Si repasamos las principales medidas económicas y recortes de los últimos dos años vemos cómo antes de cada una de ellas hay una recomendación desde Alemania. Merkel pide una modificación de la ley laboral en España, a los pocos días el Gobierno presenta la reforma laboral; Alemania “sugiere” hacer reformas, España recorta en Sanidad, Educación, etc. La política económica de nuestro país parece estar tutelada o dirigida por Alemania y una prueba de ello es la reforma constitucional para evitar el endeudamiento del Estado por encima del 3%.

¿Por qué Alemania aprieta tanto a España, pese a que el FMI y algunos líderes de la Unión Europea han pedido que afloje sus medidas de austeridad? ¿Qué beneficios obtienen de ello?

Comparamos la vida diaria de un trabajador alemán con la de uno español para demostrar que nosotros trabajamos más horas, pero producimos menos. Descubrimos que los alemanes tienen un pequeño salario sólo por existir, aunque no hayan trabajado nunca, o que reciben hasta 250 euros por cada hijo todos los meses hasta que terminen sus estudios básicos, siendo adolescentes.

Presentado por Antonio García Ferreras

 #laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta/Noticias, Álvaro Rivas, director adjunto, y Pablo Fernández, editor de #laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales.

0/5 (0 Reviews)