Segundo asalto y segunda victoria para Igor. El donostiarra sigue en la casa tras el segundo gran duelo de la semana. Y se libró de la expulsión en el último momento porque los porcentajes registrados desde su nominación el lunes estuvieron muy igualados hasta la noche de ayer. La tensión se mantuvo durante toda la gala, aunque finalmente la audiencia se decantó por la salida de los gemelos con el 59% de los votos. Los hermanos Montoya fueron conscientes durante los últimos días de que se enfrentaban a un peso pesado; un gran estratega con el plus de su experiencia en el exterior de la casa que terminó por salirse con la suya: “El segundo ’round’ lo has ganado ya. Nos has ganado la partida, igual que a Sonia pero esto es un juego”, se despidió Carlos. El vasco se limitó a invitarles a que disfruten tras su salida de la casa.
Carlos y Gonzalo supieron ganarse en plató al público mostrando un tono conciliador con el toque guasón que les caracteriza. Los gemelos comenzaron su entrevista con una disculpa a Argi por su tensa convivencia en la casa: “Desde aquí mandar todo nuestro apoyo a Argi y decirle que nos avergonzamos de estas imágenes y lo sentimos de corazón”. También quisieron aclarar que en ningún momento bromearon con la muerte de Marta del Castillo, como muchos seguidores de Argi sostuvieron para pedir su expulsión disciplinaria. Mercedes Milá justificó su continuidad porque el programa buscó esas palabras “hasta debajo de las piedras” y no las encontró.
Carlos también tuvo palabras de disculpa para Saray por sus comentarios “groseros” tras su cariñoso encuentro en el jacuzzi. La joven madrileña se había mostrado un poco molesta por sus comentarios “inmaduros”. Aunque a quien realmente le molestaron fue a Milá. “No se puede ser más cretino”, le espetó. Y eso que la presentadora siempre ha sido defensora de que los concursantes ‘disfruten’ en la casa. “Habéis dicho barbaridades, pero me caéis muy bien. Me troncho con vosotros”.
La despedida de los gemelos volvió a alterar la convivencia de la casa con información del exterior. En su adiós, Gonzalo no quiso dejar pasar la oportunidad de advertir a Susana sobre “un falso” que habita en la casa. “Lo que yo te decía dentro, que tú me llevabas a mí la contraría, ten cuidado con eso, ¿vale? Porque hay un falso dentro que está jugando contigo para llegar hasta el final”. “Ella sabe perfectamente lo que ve y lo que oye. Este momento es para despedirse”, le cortó Milá.
Reencuentro de los ‘pelochos’
La noche también tuvo consecuencias inesperadas para Kristian. El madrileño pudo reencontrarse durante unos minutos con su novia, Sonia, que abandonó la casa en la gala del lunes. Pero la dirección del programa condicionó esa visita a que el tatuador se dejase cortar el pelo. “Muy corto”, aclaró el Super ante la expectativa de Kristian de dejarse cortar “solo las puntas”. La propuesta del programa servía de contraprestación a la velada romántica y en la intimidad de las cámaras que pidió Sonia la pasada semana para agradecer a su chico el apoyo durante sus últimos días en Guadalix. Kristian no aceptó, por lo que tuvo que despedirse de Sonia y recibió la nominación automática del programa. Con su primera nominación en todo el programa, se sumó a los tres elegidos por sus compañeros de encierro: Igor, Nacho y Desi.
Tras una semana con doble entrega de ‘Gran hermano’ más la edición del debate los martes, Telecinco mueve ficha, recupera ‘CSI’ los lunes y retoma la emisión de las galas de solo los jueves. Además, está previsto el regreso de Argi, que reaparecerá en Telecinco para explicar cómo vivió su precipitada salida de la casa tras un inoportuno comentario sobre ETA.