Esta semana, Euskal Telebista se inclina por el cine, para ofrecer tres noches consecutivas de grandes películas en la pequeña pantalla. El miércoles en primetime, se ofrecerá la emotiva cinta Billy Elliot. Quiero Bailar; el jueves los telespectadores se encontrarán con una de las obras maestras de Clint Eatswood, Mystic River; mientras que el viernes, la cita cinematográfica será con Mel Gibson y El Patriota.

 

El miércoles, Billy Elliot

Euskal Telebista ofrece este miércoles un admirable ejemplo de superación, Billy Elliot. Quiero Bailar. Una emotiva comedia de los productores de Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill, que obtuvo 3 nominaciones a los Oscar, convirtiéndose así, en un verdadero éxito internacional del cine británico.

El film nos envuelve en la historia de un niño, que en un pueblo minero inglés, decide cambiar los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet. Pero el entorno social y familiar le obligará a mantener su pasión por la danza en secreto. Una divertida y conmovedora película que nos traslada la fuerza de los sueños y nos sumerge en la lucha por conseguirlos.

 

Mystic River: Clint Eatswood se apodera de la noche del jueves

El inquietante film Mystic River funde asombrosamente el thriller con el drama en la que posiblemente sea una de las obras maestras de Clint Eastwood. La historia nos lleva a un peligroso barrio obrero de Boston, donde un magnífico reparto encabezado por Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, encarna a tres hombres que después de 25 años vuelven a unirse por una tragedia. Se trata de un asesinato, que enseguida comenzará a resucitar algunos de los fantasmas del pasado.

El viernes, El Patriota

Película épica con Mel Gibson a la cabeza del reparto, que nos traslada hasta el año 1776, durante la Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III. Gibson interpreta a un veterano soldado retirado que se resiste a luchar en la Guerra para proteger a su familia y cuidar de sus siete hijos. La situación cambia por completo cuando su hijo mayor decide alistarse en el ejército, mientras los británicos, al mando del cruel coronel Tavington, llegan hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia. Con un vigor interior implacable, la película llega a emocionar al espectador y ofrece una historia en la que se mezclan con esmero la acción, el drama, la ternura y la tragedia.

0/5 (0 Reviews)