Desde la dirección del Ente Público de la Radiotelevisión Autonómica Balear se quiere manifestar que: el futuro de IB3 no está en peligro y su continuidad está garantizada gracias al saneamiento de sus cuentas, y en el trabajo realizado en el último año.

La dirección del Ente quiere dejar claro que IB3 se encuentra en la mejor situación financiera de su historia, y que la deuda con los acreedores se quedará en menos de 2 millones de euros a final de año, cuando a principios de el año 2012 la deuda era de más de 70 millones.

Por primera vez en los 9 años de existencia de IB3, el Ente Público terminará el ejercicio cumpliendo su presupuesto y no tendrá déficit.

Desde IB3 se quiere puntualizar la información que ofrece Diario de Mallorca, se basa en una auditoría que no tiene nada que ver con la actual situación financiera de la radio y televisión pública. El propio director general de IB3, José Manuel Ruiz, explicó la situación financiera del Ente en su última comparecencia parlamentaria .

En palabras del director general, José Manuel Ruiz: ” IB3 es actualmente el medio público con más audiencia de Baleares. Más de 280.000 personas de las Islas se conectan diariamente con IB3 Televisión. De las televisiones autonómicas, IB3 es la segunda cadena con la mejor productividad en relación a su presupuesto, sólo superada por la televisión de Aragón”.

“IB3 ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para hacer una gran contención del gasto. Sin embargo, la cadena tiene ahora más audiencia que cuando el presupuesto triplicaba al actual. IB3 es la cadena más vista, en Baleares, en hogares catalanoparlantes”.

0/5 (0 Reseña)