Después de siete temporadas, Leslie Knope y su equipo del Gobierno de Pawnee dirán adiós para siempre el mes que viene. La séptima tanda de episodios de ‘Parks and Recreation’ se estrenó hace dos semanas, y a pesar de contar con 14 capítulos, una temporada reducida, NBC ha decidido emitir los episodios a pares, es decir, dos capítulos de estreno por semana.

Es extraño que NBC quiera deshacerse de esta manera de la comedia que tantas alegrías le ha dado, puede que en audiencias nunca haya sobresalido, pero a lo que crítica y galardones se refiere ‘Parks and Recreation’ siempre ha destacado. Desde Tutele les queremos dedicar un rinconcito, aunque siga siendo una de las sitcom todavía por conocer en España, ya que ni siquiera contamos con la versión doblada.

Una protagonista sin igual

Es fácil coger cariño a Leslie Knope, es uno de los personajes más ingeniosos y adorables de la televisión, además Amy Poehler consigue darle un toque espontáneo, la humorista se metió al público en el bolsillo desde el primer momento, y ahora, siete años después, somos muchos los que la vamos a echar de menos.

Leslie es una mujer luchadora que trabaja en política, pero no tiene nada que ver con la imagen general que tenemos de los políticos. Knope es trabajadora e intenta hacer su labor lo mejor posible, siempre pensando en lo que sería lo mejor para su pueblo, Pawnee. Leslie camina contracorriente, porque tanto en el ayuntamiento de su localidad, como en el resto de instituciones públicas con las que se codea trabajan funcionarios a los que les importa poco el bien de la ciudadanía, en su mayoría son vagos, maleantes y egoístas.

Entre tanto holgazán, Leslie encuentra el amor, Ben Wyatt, un inocente y eficaz funcionario del Gobierno que viaja a Pawnee y termina quedándose allí. La química entre estos dos personajes traspasa la pantalla, y la evolución de la pareja ha tenido enganchada a la audiencia, aunque también es cierto, que en la sexta temporada se estancaron, quizás por eso el final de la serie llegue de una manera agridulce, con pena por el carpetazo que se le da, pero con alegría porque han sabido despedirse a tiempo.

Otros personajes importantes

Leslie Knope es el pilar de ‘Parks and Recreation’, no cabe duda, pero el equipo que acompaña a la protagonista no se queda atrás, por muy perezosos, y en ocasiones traidores, que sean, nos han hecho reír en infinidad de ocasiones. Sin ir más lejos, Ron Swanson es de esas personas con las que no te gustaría cruzarte en la vida, pero como espectador se agradece tenerle en la serie, es la némesis de Leslie, y por eso termina siendo imprescindible en esta historia.

Ron pasa de todo lo que tenga que ver con las relaciones personales o con cualquier cosa que le cueste esfuerzo alguno, bien sea trabajar o dar un simple abrazo. Pero en estos siete años hemos visto que el cascarrabias de Ron también tiene su corazoncito. Además, el comienzo de la séptima temporada ha tenido a Swanson en el epicentro, su enfrentamiento con Knope ha sido fantástico, y la resolución del mismo nos ha encantado.

April y Andy también son importantes en ‘Parks and Recreation’, aunque sus apariciones eran mucho más atractivas en las primeras temporadas, la peculiar pareja ha ido perdiendo fuelle, y parece que hasta los guionistas se han dado cuenta de ello, reduciendo su presencia en la serie. En cambio, Jerry (o Larry, o Terry) y Donna han tenido una evolución opuesta, han ido de menos a más, aunque nunca hayan estado en primera plana, como sí ha pasado con Tom. El excéntrico subordinado de Leslie es el típico personaje que busca el éxito a costa de lo que sea, pero las cosas no le salen como el piensa o espera.

El 24 de febrero terminará ‘Parks and Recreation’, y en los 10 episodios que quedan deben aparecer unas cuantas estrellas invitadas, y no hablo solo de celebridades de la talla de Michelle Obama (que ya ha estado presente), sino de rostros vinculados con la ficción, como la amiga random de Leslie, Ann, o el marido de ésta, el maniático Chris Traeger, interpretado por Rob Lowe.

0/5 (0 Reviews)