Tener cada día más seguidores de Twitter o de Instagram se ha convertido casi en una obsesión. Para los famosos y para los que aspiran a serlo. Hablamos de aquellos que quieren dedicarse a ser “influencer”. Porque quieren que las marcas se fijen en ellos. Porque quieren ser invitados a eventos y presentaciones. Y para ello necesitan tener seguidores y crear su comunidad en Internet.

Presentadores, actores, actrices, cantantes… protagonizan cada día los “post más vistos” en las redes sociales. Pero… ¿de qué hablan los profesionales de la televisión en Instagram?

Moda, belleza y ocio

Paula Echevarría (@pau_eche) es una de las más activas en Instagram. Sus looks, sus nuevos productos de maquillaje y sus comidas y cenas con amigos son los contenidos estrella de su perfil. También comparte momentos de su trabajo.

Moda y deporte

vestido-cristina-pedroche-final-5Por su parte, Cristina Pedroche (@cristipedroche) ha convertido su entrada cada día al plató de Zapeando en un espectáculo de baile que comparte en los stories de Instagram. En su perfil, moda y deporte son los protagonistas.

Una guía turística de Oporto

Sara Carbonero (@saracarbonero) es una de las mejores embajadoras de la ciudad en la que vive: Oporto. Casi a diario nos muestra rincones especiales, edificios, parques o restaurantes. La periodista también suele compartir momentos especiales de su vida familiar, como los cuentos que lee con sus pequeños y por supuesto, sus outfits son todo un éxito.

Viajes, moda y su voz…

Lara Álvarez (@laruka) nos muestra un montón de lugares bonitos del mundo. Sus viajes nos hacen pensar en las vacaciones deseadas. Y además, de vez en cuando canta… ¡Y no lo hace nada mal!

La moda también es cosa de hombres

Pelayo Díaz (@princepelayo) es uno de los imprescindibles para seguir en Instagram si te gusta la moda más original y atrevida. Además, siempre tiene un hueco para compartir deliciosos platos que te pondrán los dientes largos.

Y es que Twitter e Instagram se han convertido en una fuente de inagotable de noticias. Cualquier publicación de un famoso, de una presentadora, de un influencer… es utilizada en numerosos medios de comunicación como noticia; y en muchos casos creando polémica.

Por las opiniones que se comparten en las redes sociales, porque la excusa del anonimato parece dar carta blanca a los usuarios para criticar y, muchas veces, faltar al respeto. Por la publicidad (cubierta o encubierta), por el “postureo” de los influencer o por la compra de seguidores de Twitter o de Instagram.

Este último punto es un asunto que siempre genera polémica. Comprar seguidores de Twitter o de Instagram es una de las estrategias de promoción más utilizadas por los influencer. Gracias a ella pueden conseguir aumentar sus cifras de seguidores de forma rápida y bastante asequible económicamente. Ahora bien, ¿se trata de una estrategia de marketing válida? La polémica está servida. Porque… ¿las marcas lo tienen en cuenta? ¿Es fácil detectar la compra de seguidores en Twitter o Instagram?

Y una vez aumenta tu lista de seguidores… ¿ya está todo hecho? No, claro que no. Hay que alimentar cada día esas redes sociales, publicar post interesantes, compartir experiencias, responder comentarios… hay mucho trabajo por delante.

0/5 (0 Reviews)