‘Instinct’ (CBS)

El 11 de marzo CBS estrenó ‘Instinct’, protagonizada por Alan Cumming (‘The Good Wife’). Un drama criminal basado en la obra de James Patterson, “Murder Games”. En el reparto vemos otros rostros como el de Naveen Andrews (Sayid en ‘Perdidos’).

Dylan Reinhart es un ex agente de la CIA que vuelve al trabajo cuando una copia de su primer libro aparece en la escena de un crimen. Más tarde descubriremos que se trata de un asesino en serie. El protagonista esconde algo más a su familia, es gay.

A favor: Un drama ambicioso con una buena premisa y un protagonista a la altura.

En contra: Deberán dar un giro a la búsqueda del típico asesino en serie, por no hablar del personaje gay que se lo oculta a su esposa.

‘For the People’ (ABC)

Shondaland sigue haciendo de las suyas en ABC. Después de éxitos como ‘Anatomía de Grey’ o ‘Scandal’, Shonda Rhimes producirá este mes una nueva serie en su canal fetiche, justo antes de su marcha “exclusiva” a Netflix. ‘For the People’ será un drama legal que llegará a Estados Unidos el 13 de marzo.

La trama se centra en un grupo de jóvenes abogados que serán puestos a prueba, tanto a nivel profesional como personal. Sus vidas se cruzarán en los juzgados, y también fuera de ellos. Britt Robertson es la protagonista de este drama que promete ser la “Grey” de la abogacía.

A favor: Los seguidores de Shonda están de suerte, y seguro que no dan la espalda a este producto fácil de ver.

En contra: Robertson es bastante insufrible, y además bastante tenemos con seguir los líos de ‘Anatomía de Grey’.

‘Edha’ (Netflix)

Seguimos al otro lado del charco, pero en esta ocasión viajamos a Argentina. El protagonista de ‘EDHA’ es un modelo afincado en Buenos Aires, y su objetivo es destruir la empresa de moda en la que se ha infiltrado.

Todo comienza con un incendio en una de las fábricas de la compañía en la que trabaja el protagonista, en ella muere su hermano, y otros trabajadores más. El glamour, la ambición y la violencia se mezclan en esta historia de intriga, protagonizada por el modelo español Andrés Velencoso y la actriz argentina Juana Viale. A partir del 16 de marzo.

A favor: Intriga y belleza, seguro que Netflix consigue arañar nuevos espectadores.

En contra: ¿Un culebrón con Velencoso como personaje principal?

‘Trust’ (FX)

Una serie limitada, de una sola temporada, que se estrenará en FX el día 25 de marzo. ‘Trust’ sigue la historia real del Imperio Getty, centrándose especialmente en el secuestro de J. Paul Getty, cuando era joven, en Roma. Por lo tanto, la ficción comienza en 1973, momento en el que la mafia actúa contra la familia, pidiendo un rescate multimillonario.

El heredero de la fortuna petrolífera tendrá que lidiar con un cautiverio, y también con las reacciones de su familia. La policía italiana se niega a investigar, ya que se toman a broma el secuestro y aumenta la agonía de la familia. Donald Sutherland, Hilary Swank, Harris Dickinson y Brendan Fraser entre los protagonsitas.

A favor: Un buen punto de vista, y una buena forma de conocer el capítulo más surrealista de este adinerado clan.

En contra: Toma un cariz bastante sobrio que puede convertirse en aburrido.

‘The Terror’ (AMC)

No podemos dejar pasar uno de los estrenos más esperados del año, ‘The Terror’ en AMC, producida por Ridley Scott, entre otros. Narra la historia real de una peligrosa expedición de un grupo de aventureros en su búsqueda del Paso del Noroeste. Se estrena el 26 de marzo en Estados Unidos.

Este peligroso viaje al Ártico pretende congelar a la audiencia, trasladando a los espectadores a este remoto lugar. El tiempo allí transcurre lentamente, y las condiciones de vida, a 50 grados bajo cero, son cada más complicadas. Hambre, deterioro y enfermedades que irán acabando con los protagonistas.

A favor: Interesantísimo relato, con una fotografía envidiable.

En contra: No sería el primer proyecto ambicioso que se queda en nada tras el millonario piloto.