Por muchos años que hayan pasado desde que empezó Gran Hermano (18 años ni más ni menos están a punto de cumplirse desde la primera edición en abril de 2000) hay momentos que nuestra generación recordará siempre.

Por ejemplo, las frases y los comentarios de algunos grandes hermanos. Si te dicen ¿qué frases graciosas guardas en la memoria de este reality? Seguro que algunas de las que vamos a recopilar vienen automáticamente a tu cabeza.

¿Quién no recuerda ese “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza, quién”? pronunciada por Jorge Berrocal en la primera edición cuando expulsaron a María José Galera. Todo un ejemplo de cómo “los sentimientos se magnifican” dentro de la Casa. No sería su única perla. “No lloréis, que me voy a casar con ella” marcó una de las primeras historias de amor del formato.

Sin duda, los primeros participantes de Gran Hermano son los que más nos han marcado. El “picha” de Ismael Beiro, “la mafia” de Iván Armesto o el “me meo que te cagas” de Ania son otras expresiones (más o menos afortunadas) que guardamos en la memoria.

Cambiando el tono de las frases más famosas de Gran Hermano llegó Carlos, alias el yoyas, a la segunda edición. Con su “ te meto dos yoyas que te van a temblar las orejas” empezó una nueva etapa en el programa, donde la polémica se convertiría en protagonista.

mercedes milaPasaron las ediciones y los participantes fueron haciéndose hueco en nuestras casas con sus comentarios y sus grandes frases. Aída Nízar y su ego exagerado “Aída es perfecta”, Nuria Yáñez (Fresita para los seguidores de Gran Hermano) y su escena con la vaca: “¡Aídaaaaaaaa! ¡Que venga alguien que me da miedo, jopé!” y en la sexta edición apareció Bea, la legionaria. Otra de las concursantes que se recordarán siempre. Y no por su elegancia. “¡Si quiero tirarme un pedo aquí, me lo tiro, y si me lo quiero tirar aquí, pues me lo tiro!” y su grito de guerra “nadie” son expresiones míticas oídas en la casa de Guadalix.

“Los papeles de la paella” de Nicky; “La elegancia la llevo yo, no tú, que eres una vieja amargada” que espetó Inma a Bea (la Marquesa) en la séptima edición o el “Asín de claro”, coletilla famosa de Chiqui en la edición número diez son otras de las frases famosas que hemos podido escuchar a lo largo de la historia del formato emitido por Telecinco.

La presentadora del programa no se ha quedado atrás y pasará a la historia por sus comentarios a los concursantes. Mercedes Milá ha sido parte de Gran Hermano en muchas de sus ediciones y los archivos guardan verdaderas perlas. Desde el “yo meo en la ducha” a las broncas en directo a “Alvarito”, Milá convirtió cada programa en un espectáculo difícil de olvidar.

Las últimas entregas del reality no han tenido la repercusión esperada y el programa ha ido perdiendo audiencia y, en consecuencia, los concursantes y sus comentarios no se han hecho tan famosos. Pero nos quedamos con esta recopilación de frases que siempre asociaremos a un formato mítico de la historia de la televisión.

0/5 (0 Reviews)