La primavera ha llegado, y eso significa que están a punto de estrenarse nuevos programas y temporadas en la televisión nacional. Mientras que nos despedimos de algunos como ‘Cuéntame Cómo Pasó’ o ‘Got Talent’, vamos dando paso a otros que llegan para acompañarnos durante la época del florecer.

1- ‘Factor X’

factor-x-telecincoYa probó suerte la década pasada en Cuatro, durante dos ediciones. Telecinco apuesta fuerte ahora por este talent, presentado también por Jesús Vázquez, y con Risto Mejide entre los miembros del jurado. A juzgar por el avance del espacio, parece que Mediaset se va a seguir centrando en el ámbito personal de los concursantes, cruzando relaciones sentimentales y jugando con las emociones de los participantes. Puede que la trabajada promoción dé sus frutos, ¿pero hasta qué punto necesitamos otro programa de talentos en televisión?

2- ‘Bienvenidos a mi Hotel’

Cuatro estrenará esta especie de ‘Ven a Cenar Conmigo’, pero esta vez los protagonistas son los hoteles, y otro tipo de alojamientos. Los diferentes propietarios de casas rurales se intercambiarán sus hospedajes, y posteriormente valorarán cuál ha sido el más acogedor, atractivo o cómodo. Pronto llegará al canal rojo, y podremos ir anotando cuáles merecen la pena para pasar las vacaciones de verano, que están a la vuelta de la esquina.

3- ‘Viajeros Cuatro’

Pasamos página, dejamos a un lado ‘Callejeros Viajeros’, que sigue llenando la parrilla de Cuatro los fines de semana por la mañana, y también tienen presencia en otros canales de Mediaset. Han decidido dar una vuelta de tuerca al formato, en principio se iba a llamar ‘Vagamundo’, pero finalmente han optado por ‘Viajeros Cuatro’. Nacho Medina dirigirá este nuevo espacio de reportajes, con el que volveremos a dar la vuelta al mundo.

4- ‘La Noche de Rober’

Cambiamos de registro, y de cadena. Antena 3 ha fichado al gallego Roberto Vilar para conducir este espacio de humor en prime time. Se desconoce la fecha exacta de estreno, pero todo apunta a que en las próximas semanas el programa verá la luz. En él participarán rostros conocidos como Silvia Abril, que acompañará a Vilar en las labores de presentación. Contarán con entrevistas, música y otros ingredientes que llevan el sello del presentador.

 

5- ‘La Catedral del Mar’

Antena 3 presentó la serie en septiembre, dentro del FesTVal de Vitoria, y todavía no se sabe nada acerca de su estreno. La ambiciosa ficción ya está lista para el público, solo falta que Atresmedia encuentre el hueco idóneo para ella. Protagonizada por Aitor Luna, Daniel Grao y Michelle Jenner, entre otros rostros televisivos, es la adaptación del famoso best seller. El rodaje se ha alargado cinco años, que se dice pronto, el resultado debe ser magnífico.

6- ‘La Otra Mirada’

En La 1 también tienen preparadas algunas novedades para primavera, la más destacada es la serie ‘La Otra Mirada’, que empezó el rodaje en febrero. TVE sigue empeñada en trasladarnos a otras épocas, en esta ocasión viajamos en el tiempo hasta los años 20, y pondrán el punto de interés en el papel de la mujer en aquel entonces. En el elenco resaltan nombres como Macarena García, Ana Wagener o Cecilia Freire.

la-otra-mirada-serie-la 1

7- ‘Félix’

Damos el salto a una cadena de pago, #0. El canal de Movistar+ se está haciendo un hueco entre el público. En este caso ya tenemos fecha de estreno, el próximo 6 de abril empezaremos a conocer a este enigmático protagonista, encarnado por Leonardo Sbaraglia. El cineasta Cesc Gay está detrás de esta historia, un thriller romántico del que no ha querido avanzar mucho acerca de la trama. Parece que irá más allá del “chico conoce a chica”.

8- ‘Liarla Pardo’

Por su parte, laSexta va a seguir en su línea, que tan buenos resultados le está dando los últimos meses. El programa estará presentado por Cristina Pardo, y tienen pensado que se emita los fines de semana, probablemente después de Semana Santa. Se trata de un magazine de actualidad en el que no faltará la política, tema fetiche de laSexta, y de Pardo, ¿competirá con Toñi Moreno y su ‘Viva la Vida’?

liarla-pardo

9- ‘La Verdad’

A este paso, es probable que no veamos la serie de Telecinco hasta otoño. Se anunció para febrero, y decidieron emitir un avance de ‘La Verdad’ en lugar del capítulo piloto. El equipo de la serie está desesperado con la cadena, ya lo han demostrado de manera indirecta en diferentes declaraciones por las redes sociales o en los medios. El thriller de Lydia Bosch podría emitirse esta primavera, así Telecinco estrenaría por fin su primera ficción nacional del año. O no.