Eurosport 1 ofrecerá el domingo 8 de abril en directo desde las 11:00 horas la 116ª edición de la París-Roubaix, una de las citas más esperadas del calendario ciclista que además este año cuenta con una gran novedad, ya que regresa el tramo de Saint-Phyton después de un año de ausencia, aunque se disputará en sentido contrario al habitual.

Javier Ares narrará la prueba acompañado en los comentarios por el ex ciclista profesional Alberto Contador. A ellos se sumará Juan Antonio Flecha, experto en ciclismo de Eurosport.

La edición de 2018 recorrerá un total de 257 km desde París hasta el velódromo de Roubaix. La ruta incluirá 29 sectores adoquinados sumando un total de 54.5 km de pavés, algo menos que el año anterior pero más que el promedio de 52.58 km de los últimos diez años.

El recorrido de esta edición no presenta grandes novedades salvo la inclusión de un nuevo sector ubicado en Cambrésis -con una longitud de 1.500 metros- y la vuelta del tramo de Saint -Phyton tras no incluirse en la edición del año pasado, aunque los ciclistas deberán disputarla en sentido contrario al habitual en anteriores ediciones.

Comentaristas de Eurosport de la París-RoubaixNo faltarán a la cita, tramos emblemáticos de la carrera como Arenberg, Carrefour de l’Arbre o Mons-en-Pévèle, donde se prevé que la lucha entre los líderes del pelotón sea más dura junto con el sprint hacia el velódromo de Roubaix para decidir el ganador de la prueba.

El belga del ProTeam BMC Racing Greg Van Avermaet se proclamó ganador en la última edición y  defenderá su título después de haber quedado quinto en la clasificación del Tour de Flandes.

 

Flecha es el español que más veces ha subido al podio de la París-Roubaix siendo 3º en 2005 y 2010 y 2º en 2007. Además, ha conseguido alcanzar el top 10 de la clasificación en otras 5 ediciones (4º en 2006, 6º en 2009, 9º en 2011, 4º en 2012 y 8º en 2013).

En su carrera deportiva también destaca una etapa del Tour de Francia en 2003, el Campeonato de Zúrich en 2004 y la Omloop Het Nieuwsblad en 2010. Ganando esta clásica Flecha se convirtió en el segundo español en lograr una victoria en una clásica con pavé (el primero en lograrlo fue Óscar Freire).

0/5 (0 Reviews)