‘Félix’ (Movistar+)

Ya hemos hablado sobre ‘Félix’ en otras ocasiones. La ficción española protagonizada por Leonardo Sbaraglia llegó el 6 de abril al canal de pago. Cesc Gay es el director de esta obra calificada como “serie de autor que crece cual bola de nieve”. En este thriller romántico Sbaraglia dará vida a un hombre enigmático, un antihéroe que cautivará a la audiencia.

La historia de ‘Félix’ está basada en hechos reales y tendrá lugar en Andorra. Allí se mezclarán tramas relacionadas con paraísos fiscales, mafia china y el amor, que estará siempre presente, envuelto en un halo de suspense.

A favor: Han sabido vender muy bien la historia. Sin contar demasiado sobre ella, pero dejando la puerta abierta a la curiosidad.

En contra: No se me ocurre ninguna queja, se sabe poco acerca de ‘Félix’.

‘Killing Eve’ (BBC America)

Cruzamos el charco para centrarnos en una filial del canal británico, BBC America. En esta ocasión se trata de una miniserie protagonizada por Sandra Oh (Cristina en ‘Anatomía de Grey’). ‘Killing Eve’ está basada en las novelas de Luke Jennings, y los personajes principales son dos mujeres con una inteligencia portentosa.

Por un lado está Villanelle, una asesina despiadada, y por otro conoceremos a Eve, una agente de seguridad aburrida de la monotonía, y que se lanza a la caza de la psicópata, su némesis. Oh dará vida a Eve durante los ocho capítulos de la temporada, presumiblemente la única. Se estrenó el 8 de abril en Estados Unidos.

A favor: Una serie policiaca diferente al resto, con dos mujeres fuertes en el punto de mira.

En contra: Me apetecía más ver a Sandra Oh como villana, por decir algo.

‘In Contempt’ (BET)

Dos días después, el 10 de abril, se estrenó en BET Networks el drama judicial titulado ‘In Contempt’. El canal no es de los grandes, y la serie puede que pase desapercibida, pero es de los pocos estrenos que nos traerá el mes de abril, a excepción de las adquisiciones de Netflix, y plataformas similares.

Durante diez episodios seguiremos a la abogada Gwen Sullivan (Erica Ash), que vive en Nueva York y su vida gira en torno a su única pasión, el trabajo. Lo primordial para ella son sus clientes, es testaruda y eso la convierte en la defensora pública más talentosa de su distrito.

A favor: Si te gustan las series de abogados estás de suerte.

En contra: No parece que vaya a aportar nada nuevo. Más juicios y casos en la ciudad de Nueva York.

‘Lost in Space’ (Netflix)

Por fin llegamos a la recomendación del mes en Netflix. A partir del 13 de abril podrás ver en la plataforma streaming la serie ‘Lost in Space’. Una historia de ciencia ficción creada por Zack Estrin, en ella narran cómo la Tierra se encuentra en una grave situación de superpoblación. La solución pasa por colonizar otros planetas.

Entre los encargados de ejecutar esta complicada y arriesgada misión se encuentra la familia Robinson, protagonistas de ‘Lost in Space’. Tras salir disparados con su nave, ésta sufre un accidente que deja a la familia perdida en medio de la nada, su único objetivo a partir de ese momento será sobrevivir con lo que encuentran por el sinuoso camino.

A favor: Un nuevo entretenimiento que podría llamar la atención de los frikis del espacio y la ciencia ficción. Y si se lo curran, hasta de los más escépticos.

En contra: El recorrido de la trama parece limitado, a no ser que se encuentren con más personajes o seres extraños, en plan ‘Perdidos’.