‘La otra mirada’ cuenta con unos exteriores naturales de lujo, principalmente en Sevilla, aunque también se ha rodado en algunos emplazamientos de Madrid, Guadalajara y Toledo. La riqueza y la luz de la metrópoli andaluza estará reflejada en la serie a través de espectaculares localizaciones que servirán de escenario para dar vida a las historias de “La otra mirada”. El equipo de la serie ya se ha desplazado a la capital hispalense para rodar en lugares emblemáticos como Los Reales Alcázares, el Puente de Triana, el Muelle de la Sal, la Plaza de la Alianza, el Callejón del Agua, la Plaza de España, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y la playa de Puebla del Río. El exterior de la academia se rueda en el Monasterio de Lupiana (Guadalajara) y también ha habido jornadas de rodaje en la Finca de Los Lavaderos de Rojas (Toledo) o en un palacete situado en el madrileño barrio de Chamberí.
‘La otra mirada’ se ha rodado en localidades de Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo
Los interiores se han ambientado en unos estudios en Madrid, que cuentan con más de 2.000m2 repartidos en dos platós. Para el decorado principal se ha recreado un palacete sevillano del siglo XVI en el que se ubica la academia y en el que se encuentran distintas dependencias distribuidas en dos alturas practicables. Para recrear el ambiente sevillano de 1920, se han reproducido suelos de barro, carpinterías con cuarterones para puertas y ventanas, zócalos de azulejos sevillanos pintados a mano y gran variedad de detalles de ornamentación. Para conseguir mayor coordinación estética con los escenarios naturales, en el decorado también se han reproducido columnas de mármol de carrara genovés con capitel de castañuelas o moñas típicas del renacimiento andaluz.
¿Dónde se rodó la segunda temporada de ‘La Otra Mirada’?
La ficción contará con exteriores naturales principalmente de Sevilla. Se ha rodado en el Muelle de la Sal, Puente de Triana o Paseo María de la O, de Sevilla, y en otros puntos de la provincia, como el Hotel Casa Palacio, Museo de la Ciudad, Puerta de Sevilla o la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, la Playa de las Mimbres y Dehesa de Abajo en Puebla del Río o los Jardines de Forestier, en Castilleja de Guzmán.