La ya habitual cita de Canal Sur con las fiestas andaluzas en el preludio del verano se reinventa esta temporada bajo el formato de “Andalucía de fiesta”, que llega a la pequeña pantalla este miércoles a las 22:30 horas. La idea es dar a conocer no sólo las fiestas populares de nuestra tierra, sino también contar las historias y curiosidades que se producen en torno a ellas.

Las caras de esta nueva aventura son Reyes Prados, Tutti Márquez, Gemma Camacho y Teresa Quintero. Serán ellas quienes, a propósito de una fiesta, se trasladarán al lugar en cuestión y descubrirán mucho más que el evento en sí. Conocerán de cerca a los vecinos, asistirán con ellos a los preparativos, decorando sus calles, arreglando el paso de su patrón, cocinando sus platos típicos, recibiendo a sus invitados, y compartirán con ellos el reencuentro con los seres más queridos.

Los espectadores se acercarán a las historias de aquellas personas que hacen que regularmente se pueda celebrar el esperado acontecimiento, mostrando cómo cambian los hábitos cuando se acerca la fecha señalada.

“Andalucía de fiesta” es un programa de entretenimiento con historias emocionantes, personajes simpáticos, juegos, retos y sorpresas, en el que cada semana Reyes, Tutti, Gemma y Teresa harán las maletas para ir a una romería, a la velada de la patrona, a una feria, al día del santo o a una fiesta gastronómica. En cualquier evento donde haya emoción, allí estarán las cuatro, cada una “a su manera”. Reyes, con su cercanía y su lado más emocional; Gemma, el alma cándida que quiere abarcarlo todo; Tutti, un torbellino que se atreve con todo, y Teresa, la cara más divertida de la fiesta y una caja de sorpresas.