Durante los últimos años se han producido muchas series de diferentes temáticas. A través de las nuevas plataformas de streaming como Netflix y HBO tienes títulos muy buenos dependiendo del tipo de serie que te enganche.

Todos los días hay reviews escritas por seriéfilos expertos que expresan su punto de vista para calificar una serie, sin embargo, existen plataformas como IMDb donde miles de usuarios votan por su serie o película favorita.

Esta plataforma es una base de datos descomunal que contiene todos los títulos que se han producido, de ahí su prestigio y referencia para usuarios de todo el mundo. En muchas páginas para ver series destacan estos títulos por la aceptación social de los usuarios.

Puede que alguna serie ya la hayas visto pero quizás te lleves una sorpresa con algún título que no conocías…

Juego de Tronos

Nota: 9,5

Votos: 1.330.373

Un fenómeno televisivo que a estas alturas seguro que has escuchado en los medios o quizás ya seas fan de la serie.

Se basa en las novelas de George R.R Martin y trata sobre un mundo donde aparecen dragones, magia, enanos y seres mitológicos.

La lucha por el trono de hierro entre los 7 reinos es una auténtica obra de arte, además de la increíble banda sonora.

Breaking Bad

Nota: 9,5

Votos: 1.095.189

Otra serie muy aclamada por el público por su intensa historia a través de las decisiones de un profesor de química con un cáncer terminal que decide fabricar y vender anfetaminas.

Una lucha de moralidad donde muchos personajes variopintos se cruzan en la vida del protagonista con una función, ayudarle o no en su propósito.

Hermanos de Sangre

Nota: 9,5

Votos: 290.025

Trata de un batallón americano de las fuerzas del aire (paracaidistas) en su lucha de la segunda guerra mundial. Esta serie bélica plasma perfectamente el sufrimiento y dificultades que atravesaron estos soldados, además se entrevistan a los propios supervivientes.

Esta obra basada en el libro best seller de Stephen Edward describe a la perfección los recuerdos de este regimiento llamado Easy Company y se puede disfrutar en 10 capítulos.

Sherlock

Nota: 9,2

Votos: 646.860

Las aventuras del gran detective Sherlock Holmes en Londres con su compañero John Watson en Londres. Esta novela escrita por Arthur Conan Doyle se desarrolla en pleno siglo XXI y al igual que la antigua se demuestran las habilidades de deducción del famoso detective.

Si te gusta la intriga, los puzles sin resolver y el misterio, esta serie es para ti.

Rick y Morty

Nota: 9,3

Votos: 217.142

No podía faltar esta serie tan disparatada en la lista por los puntos de humor y la crítica social a través de la ciencia ficción de un científico loco y su nieto.

Esta parodia se ha convertido en un fenómeno social en todo el mundo y se asemeja bastante a series tan conocidas como Padre de Familia o Padre made in Usa.

Uno de los puntos fuertes de la serie son los guiños que aparecen a grandes títulos del cine, en ocasiones a modo de crítica modificando las escenas originales.

También se podrían incluir en esta lista otros títulos como:

  • The Wire
  • Friends
  • Stranger Things
  • Black Mirror
  • Narcos

Si alguna serie de las mencionadas no las has visto te recomendamos que le des una oportunidad para que veas por qué han sido tan votadas y queridas por el público.