La forma de consumir televisión ha cambiado extraordinariamente en los últimos años. La televisión en streaming, por ejemplo, gana cada día más adeptos y popularidad entre los usuarios. Según afirman diversos estudios, a los espectadores de todo el mundo les gusta más ver la televisión en internet porque tienen una experiencia de mayor calidad, es mucho más interactiva.

Esto se debe principalmente a que pueden elegir siempre aquello que quieren ver y en los horarios en que pueden hacerlo, además sin los cortes publicitarios eternos ni interrupciones en los mejores momentos del partido o de la película.

¿Qué más se puede pedir? Pues, por supuesto se puede pedir la más amplia programación para todos los gustos, de calidad y al alcance de todos los bolsillos.

Por ejemplo, para los amantes del deporte rey, visualizar online todos los partidos de futbol  para ver la champions online es sumamente fácil en LiveTV, uno de los portales en línea más conocidos por los aficionados a este deporte para seguir los partidos de fútbol minuto a minuto, sin necesidad de descargar ningún programa y sin tener que registrarse.

ver tv onlineEn este siglo, los espectadores son los verdaderos dueños de la programación y el gran público puede personalizar los contenidos que decide ver, cuándo y dónde quiere verlos. Es esa libertad que nos proporciona internet para las acciones cotidianas y que han hecho a esta red tan tremendamente popular, sin la cual ya no podemos entender nuestro modo de vida.

Por otra parte, las series de televisión, en la última década, han cogido fuerza hasta convertirse en auténticos objetos de culto. Antes simplemente eran un entretenimiento a la hora de la sobremesa para ver en familia, pero a raíz de esta increíble revolución, son muchos los directores y actores que han dado el salto a la inversa, pasando de la gran pantalla a la pequeña, al ser consciente de la gran calidad que se encuentran en las series y también, como no, el dinero que mueven.

Con esta diversificación, hemos pasado de las meras series de entretenimiento para toda la familia y aptas para todos los públicos, a un aumento de la oferta dirigida a un público más específico, encontrando por tanto series para todos los gustos: de superhéroes, cómicas, dramas criminales, suspense, ciencia ficción, terror…

Otros, sin embargo, son fieles amantes de las películas de estreno y quieren estar al tanto de las fechas de lanzamiento y Estrenos en DVD, bien para alquilarlos en los video clubs si siguen siendo unos románticos en este sentido y gustan de pasear por estos establecimientos en busca de alguna novedad para ver esa noche, o bien para saber cuáles son los títulos que van a poder ver pronto online en sus plataformas preferidas para el visionado de películas.

El lenguaje televisivo también ha sufrido un gran cambio

No solamente ha cambiado el modo en que vemos la televisión o el hecho de que podamos verla desde cualquier lugar. Lejos quedó eso de ver televisión solo en casa, las posibilidades ahora son infinitas. Desde el parque a la oficina o en tus desplazamientos en autobús, puedes ver tu serie, película o programa favorito mientras dispongas de un dispositivo con conexión a internet.

La nueva forma de ver televisión no se queda solo ahí y está cambiando la forma en que hablamos los españoles, revolucionando también nuestro lenguaje y llenándolo de anglicismos.  Así nos vemos utilizando expresiones como Binge-watching, que se utiliza cuando hacemos un maratón de nuestra serie favorita  y vemos muchos capítulos de forma continuada. Otro nuevo término es Spoiler, utilizado para denominar una información adelantada que nos llega y nos arruina un suspense o el desenlace final de una serie o película.

Bottle episode  se utiliza para designar a esos episodios que se graban con bajo presupuesto, ya que cada temporada tiene asignada una determinada cantidad de dinero y en algunos deben reducirse al máximo los gastos. Eso no quiere decir que el capítulo sea malo. Un claro ejemplo es el mítico episodio Fly de Breaking Bad que tanto ha dado que hablar, en el sus protagonistas, Walter y Jesse, eran los únicos actores y todo el episodio se desarrollaba dentro de un laboratorio.

Por último, aunque hay muchos más, señalaremos Cliffhanger, término anglosajón que literalmente significa quedarsecolgado de un risco y que se utiliza para designar ese final de un episodio en que todo queda en suspense para dejarnos enganchados y a la espera ansiosa del siguiente capítulo para ver el desenlace.