Todas las parejas pasan altibajos a lo largo de su vida, pero si además hablamos de adolescentes y de un embarazo no deseado los problemas aumentan. Para estas chicas se trata de un proceso complejo y desconocido al que deben hacer frente a una edad muy precoz. Rodeadas por sus familias y por sus jóvenes parejas en la mayoría de los casos, estas jóvenes deberán adaptarse a su nueva vida y a los cambios que conlleva no solo el embarazo, sino también las consecuencias de tener un hijo a una edad tan temprana. Una realidad que mostrará DKISS a partir del próximo miércoles 7 de noviembre con el estreno de ‘Embarazada a los 16’ a las 21:45 horas y ‘Madres adolescentes’ a las 23:30 horas.

‘EMBARAZADA A LOS 16’

2 nuevos programas de adolescentes embarazadas en DKISSLos embarazos adolescentes siguen siendo un tema controvertido dentro de la sociedad. Tabúes aparte, ‘Embarazada a los 16’ intentará reflejar la realidad que viven varias adolescentes cuando su destino cambia para siempre al conocer que esperan un hijo y se muestran decididos a tenerlo. Cada capítulo del programa seguirá los pasos de una protagonista durante gran parte del periodo de gestación mostrando el día a día de unas jóvenes que deben enfrentarse a decisiones adultas en plena adolescencia. Todo ello sin perder de vista los problemas típicos de la edad como su asistencia a la escuela, las críticas de sus vecinos, las opiniones familiares o la dificultad de encontrar un trabajo en una situación atípica como esta.

Los espectadores de DKISS podrán conocer en la primera entrega del formato la historia de Maddy, una joven que se ha convertido en la estrella del equipo de atletismo de su instituto, pero que verá como sus planes de futuro se truncan por una relación de una noche. El embarazo cambia por completo la vida de Maddy y de su familia y además que tendrá que asumir que su sueño de conseguir una beca deportiva no se podrá hacer realidad nunca ante sus nuevas responsabilidades como madre.

Además, ‘Embarazada a los 16’ también contará con la historia de Mackensie, una joven que siempre ha tenido toda la libertad del mundo y que ahora se queda embarazada de su novio Josh. Los problemas de la pareja crecen cuando Josh sufre un grave accidente de coche semanas antes del parto, algo que conllevará nuevas dificultades en la recta final de este embarazo adolescente.

En otra de las entregas la protagonista será Briana, que tras descubrir que está embarazada es abandonada por su novio. La joven toma la decisión de seguir adelante, mientras que su hermana Brittany que también se encuentra en la misma situación decide abortar. La tensión alcanzará por momentos cotas inimaginables en la casa familiar ante el debate que se abre entre ambas por sus contradictorias decisiones.

‘MADRES ADOLESCENTES’

DKISS documentará en su nueva serie ‘Madres adolescentes’, a partir del miércoles 7 de noviembre a las 23:30 horas, la historia de tres jóvenes que se enfrentan al reto de un embarazo adolescente, al igual que les ocurrió a sus propios padres acompañándola en todas las etapas por las que va pasando y mostrando desde cómo viven la gestación hasta cómo afrontan sus primeras semanas de maternidad. Un relato integral, real y cercano contado en primera persona por sus protagonistas y en el que las sonrisas se mezclarán con los llantos o con las dudas sobre sus nuevas responsabilidades como madres adolescentes.

Sus familias también contarán con un papel relevante en estas historias, puesto que en algunos casos tienen ideas muy contradictorias acerca de lo que deben hacer las protagonistas de ‘Madres adolescentes’. Dudas sobre qué es lo mejor para ellas y sus hijos en el futuro, sobre el lugar donde vivirán o sobre la conveniencia de casarse o no. La serie afronta todos estos conflictos siempre desde una manera constructiva que pueda servir como ejemplo para otros jóvenes.

Los espectadores de DKISS conocerán a través del programa a Lexus y su novio Shayden, de 15 años, y a Kelsey, la madre de la primera de 31 años. Ambos jóvenes mostrarán sus dudas acerca de si están preparados o no para ser padres. MacKayla tiene 16 años y fue criada por sus abuelos ante la ausencia durante años de su madre Shannon que ahora sí forma parte de su vida. Por último, conoceremos a Lilly que con 16 años comenzó a salir con James tan sólo unos meses antes de quedarse embarazada. Ambos prepararan el nacimiento de su primer hijo en próximas fechas, mientras que sus familias los animan a que en este proceso tan personal intenten conocerse mejor el uno al otro, al considerar que será algo muy positivo en el momento en el que se conviertan en padres.

‘Embarazada a los 16’ se estrena el miércoles 7 noviembre a las 21:45 horas y ‘Madres adolescentes’ a las 23:30 horas en DKISS.