‘Homecoming’ (Amazon Prime Video)

La plataforma de pago sigue apostando fuerte por la ficción ambiciosa, no hay más que ver la cabeza de cartel de esta serie, Julia Roberts. La actriz de la mítica ‘Pretty Woman’ protagoniza su primera serie de televisión, y todos los ojos apuntan a ella, sin perder de vista al creador de la ficción, Sam Esnail (‘Mr Robot’).

La ficción narra la vida de Heidi Bergman (Roberts), encargada de psicoanalizar a soldados que quieren recuperarse y volver a su vida normal. Descubriremos mediante ‘flashforwards’ lo que ha ocurrido a esta curiosa iniciativa de una compañía liderada por Colin Belfast (Bobby Cannavale). Se estrenó el 2 de noviembre.

A FAVOR
No deja de ser un thriller, con la diferencia de que cada capítulo dura media hora. Un lujo.
EN CONTRA
Puede pecar de pretenciosa, esperemos que no.

‘Arde Madrid’ (Movistar+)

También dura 30 minutos cada capítulo, y en este caso la primera temporada la componen ocho episodios. Paco León es el protagonista y creador de esta comedia dramática ambientada en el Madrid de los años 60. Está rodada en blanco y negro y cuenta diferentes historias con el franquismo como telón de fondo.

El 8 de noviembre se estrena en Movistar+, con la Dolce Vita madrileña en el punto de mira, y las juergas que se corrían los de la élite en una época llena de censura y clandestinidad. Inma Cuesta o Anna Castillo también figuran en el reparto.

A FAVOR
Algo novedoso, como todo por lo que apuesta últimamente Movistar+.
EN CONTRA
¿Blanco y negro? ¿Dolce Vita madrileña? Esperemos que no se confunda la nostalgia y una buena historia con la caspa más soporífera.

‘The Family Business’ (Bet Networks)

Nos topamos con un drama familiar poco habitual. Los Duncan son una familia destacada que tiene un próspero concesionario de automóviles en Nueva York. Pero es un trabajo que desempeñan por el día, ya que de noche, viven una peligrosa vida secreta.

Cuando estén bajo asedio, los Duncan tendrán que permanecer juntos o morir por separado. El canal Bet Network ha apostado por esta disparatada ficción que llegará a la pequeña pantalla el día 13 de noviembre. Protagonizada por Ernie Hudson (‘Los Cazafantasmas’), poco más se sabe acerca de ella.

A FAVOR
Una familia llena de codicia y secretos. Apetece.
EN CONTRA
No es un canal mayoritario, por eso nos lanzamos una pregunta: ¿por qué las grandes han rechazado esta serie?

‘Escape at Dannemora’ (Showtime)

El 18 de noviembre Showtime emitirá ‘Fuga en Dannemora’, drama basado en hechos reales creado por Michael Tolkin. Narra la historia de una fuga en la prisión Dannemora ubicada en el estado de Nueva York, en 2015. La protagonizan Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano.

Todo empieza cuando dos asesinos condenados, Richard Matt y David Sweat, se escapan de la cárcel con la ayuda de una trabajadora casada, con la que han tenido una relación sexual. Todo este lío entre rejas se convertirá en serie, por lo que las cadenas siguen apostando por los dramas carcelarios, y esta vez vuelve a tratarse de un hecho real, adaptado a su manera, seguramente.

A FAVOR
La historia tiene mucha miga, y da para unos cuantos capítulos llenos de tensión e intriga.
EN CONTRA
Puede que haya un sector cansado de las prisiones, al menos ahora ha habido de nuevo un giro, la cárcel vuelve a ser masculina.

‘Baby’ (Netflix)

Netflix va de la mano de la polémica, y con ‘Baby’ no podía ser menos. Habrá que esperar al 30 de noviembre para ver cómo transcurre el drama italiano. Se trata de la tercera serie que el país transalpino produce para la plataforma streaming del momento. Y no es una historia cualquiera, la crudeza azota la pantalla con el relato de Baby, una prostituta infantil.

La serie toma un cariz más polémico cuando descubrimos que es una historia real, un escándalo que revolucionó Roma en 2013, y que implicaba a empresarios, policías y políticos. Adolescentes que se prostituían para financiar sus viajes. Dicho negocio estaba formado por niñas de entre 14 y 16 años.

A FAVOR
Se atreven con una narración cruda, una bofetada de realidad que hará que nos sonrojemos por el mundo en el que vivimos.
EN CONTRA
Las comparaciones con ‘Élite’ hacen que pierda veracidad.