Aunque a veces nos sature un poco, es imposible no reconocer la influencia de los anuncios de televisión en nuestras vidas. Seguro que si piensas en los spots que más te llamaron la atención en los últimos años te vienen unos cuantos a la cabeza. Quizá no te acuerdes ni de lo que promocionaba ese anuncio. Pero sí de su historia y de su música.

Y es que la música tiene mucho que decir en nuestras vidas. ¿Cuántos grandes éxitos del pasado o actuales que escuchas provocan un efecto inmediato en tu estado de ánimo? Euforia, energía, alegría, melancolía… Por eso la música tiene un papel tan fundamental en las campañas de publicidad: porque consigue emocionarnos y eso es justo lo que busca la publicidad.

Por eso, las canciones de los anuncios es una de las secciones más visitadas en esta web y no nos sorprende. Porque todos queremos volver a escuchar esa canción que acabamos de ver en la tele y nos suena genial. O mejor aún, queremos recordar algún temazo que hacía tiempo que no nos venía a la cabeza.

Uno de los últimos spots con más búsquedas en las últimas semanas es este:

El spot de un banco que utiliza, casi 30 años después de su lanzamiento, la canción “YMCA” de los Village People. Y sigue causando el mismo efecto de euforia. Igual que la segunda canción del anuncio, “El ritmo del garaje” de Loquillo. De los 80 al 2019 para que todos los invitados de una boda se pongan en pie para bailar.

La publicidad, las series de televisión, la radio… la música nos acompaña siempre y casi cualquier momento del día es un buen momento para disfrutar de los grandes éxitos musicales. Pero especialmente cuando tenemos algún evento señalado en nuestras vidas: bodas, fiestas… elegir la música que sonará en esos días tan especiales es una de las tareas más difíciles, porque queremos acertar y que todos nuestros invitados disfruten.

Y una de las combinaciones que siempre funciona es seleccionar temazos de pop-rock de todas las épocas. Desde Seguridad Social, Queen, Bruno Mars, The Police, U2, Fito & Fitipaldis, Los Secretos, Tequila… Canciones en inglés y en castellano que son reconocibles para la mayor parte del público y que, sin duda, a muchos les traerán grandes recuerdos.

La música, al igual que influye muchísimo en el éxito de un anuncio de televisión, también lo hace en una fiesta. Por eso las parejas que están preparando su gran día se esfuerzan tanto para elegir orquestas para boda. Porque la parte musical es una de las más importantes en un evento de ese tipo. ¿Lo que mejor funciona? Un grupo musical que consiga poner en pie a tus invitados con un amplio repertorio de grandes éxitos de pop y rock para que puedas elegir aquellos que más se adaptan a tu estilo.

Las versiones de los años 80-90 están de moda. Los anuncios de televisión recuperan éxitos de aquellos años y en las fiestas nunca han dejado de bailarse. ¿Será por algo no?

5/5 (2 Reviews)