Justo antes de Cristo’ (Movistar+)

Empezamos con una serie española que no ha contado con un gran despliegue en promoción, pero encaja de maravilla en la tónica que han seguido otras series de humor en Movistar+. El 5 de abril se estrena en la plataforma nacional esta serie rompedora que algunos ya comparan con “La vida de Brian”.

Estará compuesta por tan solo seis episodios en su primera temporada, por lo que no correrá el riesgo de que nos hartemos de ella o de su duración. La premisa es interesante, viajamos en el tiempo unos años antes del nacimiento de Jesús, y nos contarán la rutina de un romano (Julián López) obligado a recuperar el honor perdido de su familia.

A FAVOR
Una clara apuesta por la innovación, no va a ser lo mismo de siempre.
EN CONTRA
La novedad puede jugar en su contra, el público no está acostumbrado a este tipo de comedias excéntricas.

Arenas Movedizas’ (Netflix)

También llegará el viernes 5 de abril a la plataforma streaming, con la temporada completa cargada desde el primer minuto. Se trata de la primera serie sueca para Netflix, y está basada en el best seller homónimo, compuesta también por seis episodios.

Narra la historia de Maja, una joven sueca de 18 años que estudia en un instituto de Estocolmo y termina siendo acusada de asesinato tras un tiroteo en el centro escolar. Durante el juicio saldrán a la luz secretos acerca de la chica y de su entorno familiar, implicando a profesores y compañeros.

A FAVOR
Un thriller como a los que estamos acostumbrados, pero con la mano del guionista de la gran ‘Bron/Broen’.
EN CONTRA
Netflix podría tener el cupo de thrillers juveniles cubierto con ‘Élite’ y ‘Baby’.

Fosse/Verdon’ (FX)

El 9 de abril llegará al canal estadounidense, y un día después recibiremos ‘Fosse/Verdon’ en España. La miniserie contará la relación entre el director y coreógrafo Bob Fosse y la bailarina Gwen Verdon. Otra vez nos encontramos ante una primera temporada de seis episodios, parece que las cadenas han cogido el gusto a las tandas cortas.

El oscarizado Sam Rockwell será el encargado de dar vida al legendario director, mientras que Michelle Williams será Gwen Verdon en la ficción, la esposa y musa del coprotagonista. Los aportes de la mujer fueron esenciales en las obras de Fosse, y la serie indagará en su relación sentimental y profesional.

A FAVOR
Cuidada al máximo detalle, como se puede apreciar en el tráiler.
EN CONTRA
Puede tornarse interesante, pero no es una ficción para el gran público, que en mayor parte desconocemos a los protagonistas.

Special’ (Netflix)

Volvemos a Netflix, el canal lanza otra de sus series el 12 de abril, una comedia con tintes dramáticos llena de humor negro, atrevida y original. El protagonista de ‘Special’ es Ryan O’Connell, un homosexual que padece una parálisis cerebral. Lo curioso de la historia es que es un hecho real, el propio O’Conell conmovió a millones de personas cuando en 2012 publicó su historia. La serie está protagonizada por él mismo.

En ‘Special’ seremos testigos de los obstáculos que encuentra en su día a día como gay discapacitado. Sus publicaciones en blogs y redes sociales dieron la vuelta al mundo, y las conoceremos desde un prisma diferente gracias a la serie de Netflix.

A FAVOR
Una ficción sin complejos, sin pelos en la lengua. Reivindicativa.
EN CONTRA
Al público que no pertenece al colectivo LGTB+ le costará más acercarse a ella.

Gentleman Jack’ (HBO)

HBO no se quiere quedar atrás con los estrenos potentes de primavera, y este mes nos trae ‘Gentleman Jack’ a partir del 22 de abril en EE.UU. y un día después en HBO España. La serie está basada en la vida de la revolucionaria Anne Lister, calificada como la primera lesbiana moderna.

Nos trasladaremos a 1832, cuando Lister regresa a Halifax, West Yorkshire. La ficción está producida por HBO y BBC, se trata de un drama británico con un vínculo claro a las series de época, pero con un enfoque más original y una historia diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Los romances prohibidos del siglo XIX vuelven a primera línea.

A FAVOR
Una fotografía y un vestuario brillante, para amantes del género.
EN CONTRA
Las series inglesas ambientadas en esa época ya tuvieron su momento, y puede que estén manidas.
0/5 (0 Reviews)