Son muchos los medios que cuentan con su propio ecommerce. Entre algunos de los más populares podemos citar a Mediaset o Cadena 100, pero no son los únicos. En estos comercios electrónicos se venden productos relacionados con sus contenidos. Así que parece evidente: el ecommerce televisivo ha llegado para quedarse.

Parece lógico, porque por más que nuestra vida sea muy ajetreada, lo cierto es que es muy habitual que hagamos un hueco para ver la televisión. Al menos nuestros programas favoritos. Es por ello que los presentadores y actores que vemos en la pequeña pantalla sean estudiados al milímetro, y aparezcan con ropa, peinados o maquillajes que muchos de nosotros intentaremos imitar. He ahí el espíritu de este tipo de ecommerce del que hablamos.

La televisión sí sigue siendo lo que era

A pesar de la fuerza incontenible de Internet, la televisión sigue teniendo una gran influencia. Esto influye directamente en la rentabilidad de los productos relacionados con ella. El espectador disfruta de la programación, pero a su vez se está inspirando para diversos aspectos de su día a día.

Al final, estos comercios online son ecommerce al uso. Todo emprendedor debe preocuparse de aspectos técnicos, como contar con un software punto de venta para Android. Pues bien, estas tiendas no se quedan atrás. Hace algunos años surgieron en una vertiente más básica, pero hoy en día los comercios electrónicos relacionados con la televisión revisten de todas las complejidades del mundo digital actual.

La televisión crea sus propias tiendas online, ¿y si haces tú lo mismo?

El ecommerce: una tentación a la que es difícil resistirse

Y es que las televisiones no han hecho más que adaptarse a una realidad innegable, que es que el ecommerce ha surgido como uno de los ejes alrededor de los que gira todo el entramado comercial de hoy en día. Existen tiendas online independientes, pero también muchas que han nacido como extensión de un negocio ya existente en el mundo físico.

Son muchas las personas que han visto en este tipo de empresas una salida a su situación laboral. A veces los sueldos que se cobran no llegan para llegar a fin de mes, por lo que mucha gente ha recurrido al comercio electrónico como un complemento para su salario. Otros van mucho más allá, y han dado rienda suelta a su vocación empresarial en el medio digital.

Probar suerte no sale caro, ya que Internet es un medio económico para montar un negocio. Así que si tienes esta idea no lo dudes: diseña el logo de tu empresa online, ponle nombre a tu tienda y crea tu página web. Por supuesto es importante que te formes, y que te informes de toda la experiencia de personas que ya han conseguido el éxito en las ventas online.

Pero como te decimos en este ámbito la inversión es mínima, por lo que no hay motivo para quedarse pensando qué ocurriría si se probara a vender en la red. Un consejo: infórmate sobre el modelo de dropshipping, en el que la inversión se reduce aún más y se pueden conseguir unos ingresos interesantes trabajándolo bien.

0/5 (0 Reviews)