‘Instinto’ (Movistar +)

A ‘Instinto’ ya le han colgado el cartel de “serie erótica”, protagonizada por el galán español del siglo XXI, Mario Casas. La serie está producida por Bambú, que ya tiene larga trayectoria en series dentro de nuestras fronteras, y con varios éxitos a las espaldas. Movistar+ confía en la casa para lanzar uno de los estrenos más esperados del año, a partir del 10 de mayo.

La ficción está dirigida a un público similar al de “50 Sombras de Grey”, aunque en este caso el misterio ganará fuerza, de la mano del protagonista, Marco Mur. Este genio multimillonario parece que lo tiene todo, desde el físico envidiable hasta una cuenta corriente llena de billetes, pero eso no es suficiente para que el personaje de Casas sea completamente feliz. Su adicción al sexo será el epicentro de la serie, pero él tendrá que lidiar con otros traumas y problemas que arrastra desde hace años.

A FAVOR
No hay precedentes en España. Puede dar el golpe.
EN CONTRA
¿Y si se limitan a enseñarnos por enésima vez en cada plano a Mario Casas sin camiseta? ¿No habíamos pasado de página?

‘El Pueblo’ (Amazon Prime Video)

Continuamos con ficción española, aunque en este caso hablamos de una comedia que se verá en Telecinco más adelante, pero por primera vez en la historia un canal de pago ha quitado la exclusiva a la televisión en abierto. Amazon Prime Video estrenará ‘El Pueblo’ el 14 de mayo, sin noticias acerca de los planes de Mediaset España con la serie de los creadores de ‘La que se avecina’.

La serie narrará la historia de un grupo de urbanitas que se instalará en un remoto pueblo abandonado de Soria, donde tendrán que empezar de cero sus vidas. Las personalidades de los protagonistas chocarán desde el principio, interpretados por Carlos Areces, Santi Millán, María Hervás y Ruth Díaz, entre mucho otros, en lo que se intuye que será un elenco coral.

A FAVOR
Si siguen la estela de ‘La que se avecina’ podemos estar ante una muy buena comedia.
EN CONTRA
Por lo que se ha visto hasta ahora podría tratarse de una serie de la década pasada.

https://youtu.be/QVVNUypmE1w

‘Catch-22’ (Hulu)

La miniserie de Hulu está producida y dirigida por George Clooney, y aunque al otro lado del charco se estrene el próximo 17 de mayo, a España llegará el último día del mes de la mano de Starzplay. ‘Catch-22’ desembarcará bajo el nombre de ‘Trampa-22’, y seguirá a Yossarian, piloto de combate de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, atrapado en un diabólico círculo vicioso para intentar librarse de unas misiones con un alto porcentaje de derribos.

La miniserie bélica contará con un total de seis episodios, y el protagonista será uno de los personajes más recordados de ‘Girls’, Christopher Abbott. Otros rostros conocidos de la pequeña pantalla completarán el reparto, entre los que se encuentran Kyle Chandler o Hugh Laurie, y la participación del propio Clooney.

A FAVOR
Los amantes del género bélico tienen aquí la ficción del año, porque no hay muchas que traten este tipo de temas con una factura tan cuidada.
EN CONTRA
En cambio, los que no estén interesados en guerras, no van a tener alicientes para acercarse a esta ficción.

‘Alta Mar’ (Netflix)

Netflix sigue apostando por la industria española, y su siguiente serie será ‘Alta Mar’, un thriller con tintes dramáticos protagonizado por Jon Kortajarena, Ivana Baquero y Alejandra Onieva. Los ocho episodios de ‘Alta Mar’ verán la luz en la plataforma el 24 de mayo, y también cuenta con el sello de garantía de Bambú Producciones, que este mes están que lo tiran.

Ambientada en los años 40, narra el día a día de unos pasajeros en un barco en el que encuentran el cadáver de una mujer que no estaba en la lista de pasajeros. Cada uno de los camarotes guarda un secreto, y a eso hay que sumarle un triángulo romántico que será el broche perfecto para el público de las series de Bambú.

A FAVOR
Misterio, drama, amor y una ambientación que juega a favor de la serie de Netflix.
EN CONTRA
Da la sensación de que siempre cuentan la misma historia, aderezada con una trama romántica archirepetida.

‘Tuca & Bertie’ (Netflix)

Seguimos en Netflix para presentaros ‘Tuca & Bertie’, una serie de dibujos animados para adultos, de los creadores de ‘BoJack Horseman’. La estética es similar a la serie protagonizada por el “humano equino”, de hecho, se basa en una ciudad en la que conviven animales y plantas antropomórficas con seres humanos.

La ficción arranca con el día en el que Bertie y su novio Speeckles se van a vivir juntos. Esto hace que Tuca se sienta desplazada, el evento pondrá en marcha una serie de acontecimientos que sacudirán la vida de las dos amigas, revelando traumas del pasado, por los que se podrían enfrentar. Se estrenó en la plataforma el pasado 3 de mayo.

A FAVOR
Si usan la fórmula de ‘BoJack Horseman’ nos tendrán ganados a los fans de la original. Mezclando el mejor drama de la televisión con un humor frío y negro.
EN CONTRA
No se han comido mucho la cabeza, parece un spin-off de la serie del caballo.
0/5 (0 Reviews)