El esperado regreso del concurso con Roberto Leal como presentador está previsto para los próximos días

‘Pasapalabra’ aterriza en las tardes de Antena 3 a partir del próximo lunes 18 de mayo. De lunes a viernes, Antena 3 emitirá a las 20:00 horas el popular formato con Roberto Leal  como presentador, nuevos concursantes, muchos invitados y un bote inicial de 100.000 euros. El mítico concurso llegó este miércoles a la que fuera su casa con un especial de prime time que arrasó en audiencia. El regreso del programa alcanzó un 19,6% de cuota de pantalla con una media de 3.158.000 espectadores, convirtiéndose en la emisión histórica más vista del concurso en prime time y siendo el estreno más visto de la temporada en la televisión.

En esta primera entrega diaria, los concursantes contarán con la ayuda de Berta Collado, Marta Hazas, Fernando Romay y Canco Rodríguez. A partir de la segunda entrega, dos concursantes se batirán en duelo al inicio del programa para competir contra el ganador del programa anterior. La prueba más característica de ‘Pasapalabra’ no puede faltar en esta nueva etapa del programa. Los concursantes deberán usar los segundos acumulados durante el programa para completar el panel final que les podría hacer ganar el bote del concurso. Detrás de sus respectivos atriles, los concursantes del equipo azul y naranja tendrán que adivinar la palabra que se esconde tras las 25 letras del abecedario después de escuchar la descripción que hace Roberto Leal. Sólo se llevarán el bote si completan el rosco completo. De no superar ninguno de los dos el reto, el concursante que más letras acierte y menos fallos tenga será el ganador y repetirá en el siguiente programa.

‘Pasapalabra’ regresa después de la polémica cancelación por una dura -y larga- batalla legal entre ITV, propietaria del formato, y Telecinco. La cadena de Mediaset acató la decisión de los tribunales y canceló “de forma inmediata” la emisión del espacio. Atresmedia Televisión e ITV Studios alcanzaron el pasado mes de diciembre un acuerdo para la emisión en España del formato británico ‘The Alphabet Game’ que triunfa en todo el mundo. De esta forma, con el estreno de la nueva temporada de ‘Pasapalabra’, el concurso regresará a la que fuese la cadena original en la que se estrenó.

‘Pasapalabra’ aterrizó en España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, con Constantino Romero como sustituto. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión. Tras ser cancelado en junio de 2006, Telecinco se hizo con los derechos del programa y comenzó a emitirlo en julio de 2007. Ha sido, precisamente, en esta cadena, donde el forma ha alcanzado su mayor éxito. Presentado por Christian Gálvez, el programa se mantuvo en antena durante doce temporadas.

0/5 (0 Reviews)