El proceso de selección de artistas se realizará de manera online de principio a fin
Podrá pararse el mundo, pero el arte, el humor, la emoción y el espectáculo siempre se abrirán camino. ‘Got Talent España’, uno de los formatos más exitosos del mundo, ya busca a los artistas que subirán al escenario en la sexta temporada del programa. Al frente del espacio, cuyas primeras galas se grabarán en Madrid en la segunda quincena de julio, volverá a estar Santi Millán. En las sillas de los jueces se sentarán de nuevo Edurne, Dani Martínez, Paz Padilla y Risto Mejide, un equipo con la fórmula perfecta de humor, profesionalidad, rigor y emotividad que requiere la valoración de las actuaciones.
Por primera vez y dada la situación actual, la selección de candidatos se realizará íntegramente de manera online. El equipo de casting realizará las pruebas hasta el próximo 28 de junio. Los artistas que deseen participar lo harán a través de la página web del programa enviando la documentación requerida, información personal, vídeos, etc. Una vez recibida, el equipo de casting asignará a cada uno la fecha y la hora en la que tendrán que acceder a una sala de audición virtual para mostrar su habilidad a los seleccionadores en directo. Minutos antes de la prueba, un asistente contactará con el concursante para comprobar que su conexión de internet, su cámara web y su micrófono funcionan correctamente y que están bien colocados para hacer bien la prueba.
Requisitos técnicos
El concursante podrá realizar su casting desde cualquier dispositivo dotado con cámara y micro, pero deberá tener en cuenta que solo estará él, sin posibilidad de incluir a nadie desde otra conexión simultánea. De esta manera, si por ejemplo necesitara música, tendría que lanzarla él mismo desde el lugar donde realice la prueba. En el caso de los grupos, en la medida que la fase de desescalada lo permita podrían estar juntos, pero si no resultara posible tendría que ser el director, coreógrafo, el vocalista o alguien designado por todos el que representara en la prueba a todo el conjunto.
Si el concursante practica disciplinas con necesidad de espacio o elementos escénicos de los que no puede disponer, tendrá que enviar vídeos o enlaces para mostrar su número al completo cuando se apunte al casting, pero deberá pasar igualmente por la sala virtual para someterse a una entrevista personal con los seleccionadores.