Lluís Guilera, exeditor y presentador de los Telediarios del fin de semana en La 1, es el encargado de dirigir y conducir el espacio.

Guilera contará con la colaboración de la periodista y presentadora de radio y televisión María Gómez, que se encargará de ofrecer información adicional sobre diversos temas, a través de todo tipo de recursos audiovisuales, del repaso a lo más destacado de las redes sociales y de las entrevistas con expertos, entre otras tareas. En la presentación, la periodista se ha mostrado «muy agradecida por la confianza» y ha hecho referencia a que «en un momento en el que estamos pidiendo distancia social y de seguridad, no hay mejor manera para cumplirla que ofreciendo un programa de sábado noche». 

El humorista Carlos Latre traerá al plató, a través de sus imitaciones, al personaje o personajes que han sido protagonistas durante la semana. En ocasiones, aparecerá también interactuando con los analistas. En la presentación del programa, el humorista ha confesado que está «feliz por estar en TVE» ya que la considera su casa y ha remarcado que, en el delicado contexto actual de pandemia, «lo que no tenemos que hacer nunca es dejar de reír». 

En cada programa Lluís Guilera entrevistará a un personaje conocido del ámbito de la música, el cine, el teatro, la literatura, el deporte, la televisión o las redes sociales. Dicho invitado hablará sobre su carrera, la actualidad, su vida y, también, participará en diversos juegos y recibirá diferentes sorpresas. 

En la sección ‘La crónica social de la semana’ la escritora y periodista Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta, analizará y comentará en exclusiva para el programa lo que ha dado de sí la semana en el terreno de la crónica social. 

Pilar de Francisco, cómica de stand up y reputada monologuista, repasará, de forma irónica y en un tono de humor, todas las polémicas y lo más llamativo e interesante que suceda en las redes sociales en la sección ‘La semana en redes’. En ocasiones, también analizará de manera simpática las redes del invitado. En la rueda de prensa de ‘La Pr1mera Pregunta’ Pilar de Francisco ha especificado que una de las tareas de su sección en referencia al invitado será comprobar a quién sigue el invitado que no le devuelve el follow.  

Como contrapunto al debate de analistas, en ‘La Pr1mera Pregunta’ también habrá una segunda mesa de debate que disertará de forma desenfadada sobre un tema de actualidad. Participarán Marc Giró, Pepe Colubi y Henar Álvarez; y se sumarán Carlos Latre, Pilar de Francisco y un invitado sorpresa. Además, Antílopez, el dúo onubense de ‘chiripop’, mezcla de chirigota y pop, compondrá e interpretará en el programa la canción de la semana, un tema donde se mezclará la ironía, la crítica social y el humor. Se tratará de una pieza exclusiva para el programa que formará parte de la sección ‘La canción de la semana’. En la presentación del programa el dúo ha interpretado una canción sobre la que es, sin duda, la noticia de la semana: el estreno de ‘La Pr1mera Pregunta’.

0/5 (0 Reviews)